Seleccionar página

Binder gana una mágica carrera de MotoGP en la República Checa con KTM

Binder gana una mágica carrera de MotoGP en la República Checa con KTM

Jornada histórica ayer para el equipo español del Esponsorama Racing de Raúl Romero. La primera pole en MotoGP con el francés Johann Zarco es un resultado brillante y merecido para esta escuadra privada española que tantos años lleva en el motociclismo.

Zarco superó a todos los o las todopoderosas motos oficiales, en el año de las satélites y además con una moto del 2018. Ducati con sus motos oficiales se ve superada por una moto suya pero inferior. Lo mismo ocurre con Yamaha, donde los oficiales Viñales y Rossi seden al empuje de Quartararo y Morbidelli.

Con la ausencia de Marc Márquez y su nueva lesión, creída o no por todos, pero Marc dice adiós a la temporada, las Honda no están. Sus compañeros de equipo salen los últimos, y el resto de Honda tampoco dan el nivel. Sólo una en la Q2.

Gran clasificación de los hermanos Espargaró, aunque algunos digan que Aleix «chupando rueda», y con una sanción muy al límite sobre Pol, que se «come» una bandera amarilla casi imposible de ver. Como dice mi amigo Javi Del Amor: estoy en el otro lado y es imposible ver lo que sucede en el otro. Pero la norma tiene que ser flexible o pensar en dobles banderas porque con una inclinación de más de 50º en curva de izquierdas no ves el lado derecho.

Pero la carrera iba a dar un mundo nuevo.

Salida fantástica de Franco Morbidelli con Aleix segundo y Quartararo tercero. Pero pronto se iban a definir algunas situaciones porque las dos KTM de Binder y Pol Espargaró también estaban entre las 5 primeras.

Descarte de Mir y Lecuona en una caída doble.

Mientras Morbidelli seguía liderando con 1 segundo de ventaja sobre Quartararo y Binder que acosaba al líder del mundial. Ya anunció Quartararo que Franco tenía buen ritmo de carrera y en el comienzo de la misma ahí estaba.

Otros hablaban del rendimientos de los neumáticos y hasta donde iban a llegar y cómo gestionaría cada uno esos elementos.

Y golpe de efectuo cuando Johann Zarco supera a Pol que se ha ido largo y al volver toca al francés pero él cae.

Mientras Binder, supera a Quartararo y con su KTM se va en busca del italobrasileño.

Y a falta de 9 vueltas Binder supera a Morbidelli y se marcha en busca de su primera victoria en MotoGP en la tercera carrera y con su KTM.

Quartararo pierde fuerza y se ve acosado por Rins, y Rossi, mientras Zarco, sancionado por su lance con Pol, sigue en puesto de podio….

Maravillosa carrera.

Y así quedó, no es broma: Binder, Morbidelli, Zarco, Rins, Rossi, Oliveira, Quartararo.…..

Lujazo de carrera sin Marc Márquez pero con un gran espectáculo.

La próxima semana se verán las caras en Austria y todo por ver…

@yiyodorta @teammotofans

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor