Select Page

REA GANA Y KAWASAKI CONSIGUE EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

REA GANA Y KAWASAKI CONSIGUE EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

 Kawasaki ha ganado hoy el título de “FIM WorldSBK Championship Manufacturers ‘2017” después de que Jonathan Rea haya ganado su segunda carrera del fin de semana. Esta ha sido la 14ª victoria de Rea en su tercera temporada consecutiva como Campeón del Mundo de WorldSBK. Tom Sykes no ha podido encontrar la tracción trasera óptima en la segunda carrera de Jerez acabando quinto.

Al final de un exitoso fin de semana en Jerez, Kawasaki ha conseguido el tercer Campeonato de Constructores de forma sucesiva añadiéndolo al Campeonato de Pilotos 2017 conseguido por Rea y al Campeonato de Equipos ya conseguidos en la pasada carrera de Magny-Cours.

La segunda carrera se ha iniciado a las 13.00 horas, pero casi inmediatamente se ha detenido por un accidente entre dos pilotos y se reanudó poco después con una carrera reducida a 19 vueltas. Rea volvió a la carrera y estableció un nuevo récord con una vuelta de 1’40.640, asegurando además su segunda victoria del fin de semana de Jerez.

Rea ha conseguido ya 52 victorias en su carrera de WorldSBK por lo que está como el segundo mejor de todos los tiempos junto al otro tricampeón Troy Bayliss. También anotó su podio nº110 con su victoria en la carrera dos posicionándolo por delante de Carl Fogarty y convirtiéndolo en el tercer piloto más laureado de WorldSBK.

Habiendo alcanzado un total de 100 podios en WorldSBK el sábado, Sykes no pudo sumarse hoy con su quinto puesto al tener que luchar contra una inesperada falta de tracción trasera. Estableciendo aún así tiempos por vuelta rápidos y forzando durante toda la carrera para terminar finalmente a seis segundos de la victoria. Tom está empatado en puntos por el segundo lugar general con Chaz Davies con una ronda todavía por disputar. Está en tercer lugar en la tabla de puntos ya que tiene menos victorias en 2017 que su rival.

La última ronda de la temporada se llevará a cabo bajo los focos de Losail, Qatar, con dos carreras que se celebrarán el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Kawasaki ha ganado el Campeonato de Constructores hoy y no es solo la moto, ni el piloto sino todas las personas que forman el equipo y el departamento de carreras de fábrica en Japón. Todos han conseguido este resultado y estoy muy orgulloso de formar parte de él. Hoy en el “dash” de mi moto tenía una etiqueta con un bonito mensaje que me ha dado motivación extra para la carrera. Estoy contento de cómo he pilotado hoy, sabía que tenía que coger la delantera e irme. El triunfo es gracias a mi jefe de equipo, Pere Riba, porque me pidió que confiara en él sobre algunos cambios que había hecho en la geometría de la parte delantera y un cambio en el neumático delantero. Ha sido increíble “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Kawasaki ha tenido una gran trayectoria en los últimos años y sin duda tienen un gran equipo que les ayuda a alcanzar sus objetivos. Para el fabricante, obtener el título de fabricantes es probablemente tan especial como el campeonato de pilotos. Hoy han obtenido la recompensa por su esfuerzo. Acabar quinto no era lo que buscaba hoy. He tenido problemas con la configuración de la moto, si soy sincero no he podido encontrar la tracción trasera. Solo intenté algunas cosas mientras rodaba y finalmente no ha estado mal poder mantener los tiempos por vuelta sobre los 1’41s. Eso es tan rápido o más rápido que ayer, pero por alguna razón no conseguí el grip necesario. Es algo que parece tan insignificante pero desafortunadamente pasas mucho tiempo sobre el lado del neumático “.

Fuente: Prensa KRT

About The Author