Seleccionar página

ANA CARRASCO GANA LA PRIMERA CARRERA DE PORTIMAO Y CAE EN LA SEGUNDA

ANA CARRASCO GANA LA PRIMERA CARRERA DE PORTIMAO Y CAE EN LA SEGUNDA

Ana Carrasco ha ganado la primera carrera del fin de semana en Portimao marcando un gran ritmo y liderando desde la primera vuelta hasta la bandera roja que ha dado por finalizada la carrera a falta de 4 vueltas.

La piloto murciana del Provec Kawasaki WSSP300 ha rodado muy fuerte durante los entrenamientos, Superpole y carrera en el ondulante circuito de Portimao, una pista donde ganó su primera carrera, la primera carrera que ganaba una mujer en la historia de Motociclismo, y donde también subió al podium la temporada pasada.

La carrera se ha visto afectada por una bandera roja después de que el piloto Bruno Ieraci cayera a falta de 4 vueltas para el final. Esta ha sido la primera victoria de la temporada para Ana en un podio lleno de Kawasaki.

Después de la carrera 1 de Portimao Ana está líder del campeonato a 2 puntos de  Booth-Amos.

DECLARACIONES: 

Ana Carrasco ( Piloto del Provec WorldSSP300): «Estoy muy contenta, la salida no ha sido fácil porque hacía mucho viento y rodábamos más lentos que en los entrenos, creía que tenía más ritmo así que he intentado irme desde el principio. Estoy muy contenta, hemos trabajado de momento muy bien, ahora hay que seguir trabajando para mañana para intentar ganar otra vez.»

2ª CARRERA, DOMINGO 9 DE AGOSTO

Después de demostrar un gran ritmo este fin de semana en Portimao y ganando la carrera 1 del sábado en Portugal, Ana Carrasco no ha podido sumar puntos en la extraña carrera 2 de Portimao.

En una carrera programada a 10 vueltas, Ana ha abierto brecha durante las primeras vueltas y se ha podido alejar del grupo perseguidor. De esta manera Ana ha podio marcar su ritmo sin los riesgos de rodar en grupo. Pero justo a mitad de carrera el piloto también de Kawasaki y rival directo de Ana en el Campeonato Deroue ha llegado a Ana y ha estado luchando durante varias vueltas.

A 3 vueltas del final Ana ha estado liderando un grupo de 13 pilotos en donde los cambios de posición han sido constantes.

En la última vuelta ha habido un accidente entre dos pilotos de las posiciones delanteras y ha provocando una bandera roja, dando por acabada la carrera.

Ana que todavía estaba centrada en la carrera y no ha visto la bandera roja se ha caído con Boot-Amos en la curva 5, curva donde muchos pilotos se han caído este fin de semana. Con la bandera roja la posición que cuenta es la del último paso por meta siempre y cuando se llegue en 5 minutos a Parc Fermé. Debido a la caída Ana no ha podido llegar por lo que no ha puntuado.

Ana Carrasco y su Ninja400 están ahora cuartos en el campeonato a 13 puntos del líder Deroue.

La próxima cita será en el circuito de Motorland Aragón con carreras el sábado 29 y domingo 30 de agosto.

DECLARACIONES:

Ana Carrasco (Piloto del Kawasaki Provec WorldSSP300): «Ha sido una pena porque creo que estaba haciendo una buena carrera, tenia controladas casi todas las vueltas pero a 2 para el final con los rebufos he perdido muchas posiciones. En la última vuelta he intentado recuperar e intentando esquivar los toques hasta que me ha tocado a mi. La verdad es que es una mierda porque aunque hubiese estado fuera del podium hubiese conseguido algunos puntos muy valiosos para el campeonato. Pero lo importante es que estoy bien de la caída y veremos qué pasa en la siguiente carrera.»

Fuente: Prensa Kawasaki Provec WorldSSP300

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: