Seleccionar página

TRIPLETE PARA REA EN PORTIMAO

TRIPLETE PARA REA EN PORTIMAO

Jonathan Rea ha ganado las dos carreras de hoy de WorldSBK en Portugal para tomar el liderazgo del campeonato por primera vez en esta temporada y elevar su total de victorias de este año a cinco. Alex Lowes ha sido cuarto en la carrera Tissot-Superpole y en la segunda carrera programada a 20 vueltas se ha caído sin poder volver a salir para sumar puntos.

Ha sido un fin de semana perfecto para Rea en lo que ahora es su circuito, estadísticamente, más favorable. Con las 3 victorias de este fin de semana suman un total de 12 victorias en Portimao. Con más podios que en Assen, donde también ha ganado 12 veces, el circuito del Algarve es ahora el mejor circuito para Jonathan Rea.

El cinco veces campeón del mundo también ha marcado la vuelta rápida en cada carrera y consiguió la superpole del sábado.

Llegó a la tercera ronda del campeonato con 24 puntos por detrás del líder en la clasificación general y se va con cuatro puntos de ventaja.

Una clara victoria con casi tres segundos de margen en carrera sprint de 10 vueltas del domingo le permitió a Rea una posición de partida ideal para la segunda carrera de 20 vueltas de esta tarde. Una vez más se ha podido escapar del grupo para ganar por 4,3 segundos de ventaja.

Alex Lowes ha acabado cuarto en la carrera Tissot-Superpole con la mala suerte de caerse en la curva cinco de la octava vuelta de la carrera 2, regresando al pita lane para finalmente retirarse.

Después de un gran cambio en las posiciones del campeonato Rea lidera con 136 puntos, Redding 132, Razgatlioglu 103, Lowes 95 y Michael van der Mark 82.

La próxima ronda será la primera de dos fines de semana de carreras consecutivos en el circuito de Motorland Aragón en España, la primera de ellas tendrá lugar entre el 28 y el 30 de agosto.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un fin de semana perfecto. Las vueltas rápidas, la pole position y tres victorias. No solo ha sido el resultado, si no también la forma en que lo hemos logrado. He disfrutado mucho de la moto. Es extraño, porque a veces luchas por un sexto lugar, como hicimos en Jerez la semana pasada y parece como si estuviera pilotando al 100%. Dándolo todo para acabar sexto. Este fin de semana pude hacer lo que quería y seguí aumentando la ventaja. Es una sensación increíble como piloto. Sabía que Portimao iba a ser una buena pista, y que podría conseguir buenos resultados, pero no vinimos aquí en los tests de invierno, así que también podía haber sido un fin de semana difícil. No empecé bien el viernes en la FP1, pero fuimos capaces de trabajar tranquilamente juntos y entender la moto».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido una lástima haberme caído en la carrera 2 y no haber podido optar por la lucha del podium. Después de dos cuartas posiciones habría sido muy bueno acabar el fin de semana con un podio. No ha sido así. No estoy seguro de lo que hice mal, la verdad. La pista se estaba calentando y resbalaba, y perdí la parte delantera de la moto. Cada fin de semana estoy aprendiendo más, aprendiendo más sobre la moto, y estas condiciones eran un poco diferentes de nuevo. Me voy a centrar en el test que vamos a hacer pronto en Aragón, mejorando algunas áreas de la puesta a punto de la moto, y de mi mismo. Ahora espero con impaciencia las carreras que tendremos en Aragón dentro de unas semanas. Aparte de la última carrera, ha sido un fin de semana bastante sólido».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor