Select Page

Franco Morbidelli: “Haremos todo lo posible para que nuestra gente esté orgullosa de nosotros”

Franco Morbidelli: “Haremos todo lo posible para que nuestra gente esté orgullosa de nosotros”

Franco Morbidelli se siente satisfecho y optimista sobre su primera experiencia con el PETRONAS Yamaha SRT.

El italiano, que monta para el primer equipo de Malasia PETRONAS en Sepang Yamaha Racing Team – en el Mundial de Motociclismo, – fue uno de los pilotos destacados en los primeros entrenamientos de pretemporada 2019, que tuvo lugar el mes pasado en Valencia y Jerez. Ahora disfruta de unas vacaciones de invierno duramente ganado, Morbidelli habla de su papel en este nuevo proyecto y en particular cómo los primeros días han ido con su nuevo equipo y sus primeras vueltas en la Yamaha YZR-M1.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron por primera vez la oportunidad de unirse a este nuevo proyecto?
“Me sentí muy feliz cuando recibí la llamada de mi jefe y me dijo acerca de esta posibilidad. Me habló de un nuevo proyecto, ambicioso con buenas oportunidades que podrían ser un gran desafío para mí. A partir de ese momento yo estaba interesado en la estructura del nuevo equipo y hablé con la gente de Yamaha “.

¿Se siente como una parte importante de esta nueva aventura PETRONAS Yamaha SRT?
“Siento que soy una de las personas que tiene que hacer de este un gran proyecto. No me siento como si tuviera más o menos responsabilidad que nadie, que todos tienen la misma importancia. Cada persona tiene que hacer su trabajo a la medida de su capacidad para hacer PETRONAS, Yamaha, los socios y los aficionados orgullosos de nosotros “.

Después de su temporada de novato en MotoGP, ¿se siente más presión para la próxima temporada?
“Siempre hay presión en este juego, así que sí lo siento pero no es un problema – que es cómo funciona este deporte.”

Recientemente pasó dos semanas de pruebas con el equipo. ¿Cómo encontró los primeros días junto con ellos?
“Realmente bueno. Me sentí cómodo desde el primer día, principalmente porque he trabajado con la mayoría del personal que ya están en otros equipos, por lo que no hubo grandes sorpresas para mí. Además, los que no han trabajado antes sabía, y hemos estado hablando durante un tiempo “.

Uno de los miembros del equipo que no ha trabajado antes es su jefe de equipo, Ramón Forcada. ¿Cómo es trabajar con un profesional tan experimentado como él?
“Va muy bien. Hasta ahora sólo hemos hecho cuatro días de pruebas, pero la sensación es muy positivo. Él tiene mucha experiencia como hombre y como jefe de equipo, así que estoy muy curioso ver cómo podemos traducir nuestro trabajo en la pista “.

¿Cuáles fueron sus primeras impresiones de la Yamaha YZR-M1?
“Es una moto muy fácil de llevar hasta el límite y esto me sorprendió mucho. Al llegar a ese punto extremo es el momento de trabajar sobre cómo se presiona aún más. Es entonces cuando comienza el verdadero trabajo “.

“Estoy muy emocionado de conocer a los aficionados en Malasia porque sé que el amor que tienen a MotoGP es enorme y quiero experimentar de primera mano junto con el equipo.”

¿Usted cree que tendrá que cambiar su estilo de conducción para adaptarse a esta nueva moto?
“Todavía necesitamos más vueltas para entender perfectamente cómo y qué tengo que cambiar mi estilo de conducción. Creo que va a ser un proceso natural, que vamos a dar paso a paso, para ver lo que necesito para ir más rápido “.

Pudimos ver a la prueba de que tiene un buen apoyo de Yamaha Motor Co. Esta debe ser algo muy importante para el equipo.
“Tanto en Valencia y Jerez, tuvimos una gran cantidad de personal de Yamaha en la mano, trabajando y que nos ayuda en el garaje. Eso es una buena cosa porque significa que podemos darles nuestra reacción y toda la información que tenemos para que puedan trabajar en la dirección correcta para la próxima temporada “.

¿Cuáles son sus expectativas para la temporada 2019?
“Creo que todavía es demasiado pronto para fijar nuestros objetivos, tenemos que esperar y ver cómo van las siguientes pruebas en febrero y marzo. Estamos esperando nuevo material para las próximas pruebas por lo que tendremos que probarlos y ver cómo nos llevamos. Una vez que ha terminado la pretemporada vamos a tener una buena idea de dónde podemos esperar a estar en el Grand Prix “.

Ahora usted tiene dos meses hasta que el próximo montar la moto. ¿Cuál es su plan para el tiempo libre?
“La idea es descansar, mucho y pasar tiempo con mi familia y mi gente. También estoy con ganas de ir a esquiar durante unos días con mis amigos “.

En un par de meses, será hora de ir a Malasia por primera vez, que será un momento muy importante para todo el equipo.
“La presentación del equipo está prevista para Malasia, justo antes de la prueba en el Circuito Internacional de Sepang, así que estoy realmente deseando ver qué tipo de recepción que recibimos. Estoy muy emocionado de conocer a los aficionados en este país, porque sé que el amor que tienen a MotoGP es enorme y quiero experimentar de primera mano junto con el equipo “.

Fuente: Media PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team

About The Author