Seleccionar página

REA GANA CON VENTAJA LA CARRERA 1 DE PORTIMAO

REA GANA CON VENTAJA LA CARRERA 1 DE PORTIMAO

El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, ha ido desde la pole hasta la bandera a cuadros liderando la primera carrera de WorldSBK del fin de semana de carreras de Portimao, consiguiendo su tercera victoria de la temporada 2020. Alex Lowes ha acabado cuarto después de una luchada carrera.

En condiciones cálidas y secas en el ondulante circuito de 4,592 km de Portugal, el cinco veces campeón Rea ha elevado a diez su cuenta personal de victorias en este circuito. Jonathan se fue escapando y ampliando su ventaja para acabar a más de cinco segundos de Toprak Razgatlioglu.

La victoria de hoy ha sido la 150ª para Kawasaki en la historia del Campeonato de WorldSBK desde su inicio en 1988.

Rea ha conseguido su primera victoria de una carrera de larga distancia de la temporada, después de ganar las carreras ‘sprint’ de diez vueltas (Superpole Race) en Australia y, más recientemente, en España.

Además Rea ha conseguido hoy su 24ª pole de su carrera deportiva, consiguiendo así la mejor posición para la parrilla de salida. Lowes, después de haber trabajado duro en la puesta a punto de su moto para su primera carrera en Portimao con Kawasaki, ha sido tercero en la parrilla después de una muy buena Superpole..

Alex perdió algo de terreno al inicio de la carrera y fue superado por algunos de sus rivales antes volver a la carga en el complicado circuito de Portimao. Se ha quedado a 2,8 segundos de las posiciones de podio.

Después de la carrera de apertura del fin de semana de Portimao, y con el líder del campeonato Scott Redding terminando séptimo hoy, Jonathan está a ocho puntos de la primera posición del campeonato. Alex es cuarto en la general, a 22 puntos del líder.

Queda todavía mucha acción en Portimao, ya que Rea y Lowes se enfrentarán a la Superpole Race de diez vueltas y luego a una segunda carrera completa de 20 vueltas, ambas mañana domingo 9 de agosto.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Un gran fin de semana hasta ahora. Llegamos concentrados para la carrera y sabíamos que iban a ser unas 20 vueltas con calor. El trabajo que hemos estado haciendo en el verano, en la «pretemporada» antes de volver a las carreras ha sido muy bueno, especialmente con calor. Pude entender el nivel de caída de los neumáticos y ajustar mi posición en la moto en consecuencia. Disfruté mucho de la carrera porque cuando la brecha en el pit board se incrementa, es muy divertido. Gracias a todo el equipo de Kawasaki porque creo que hoy hemos sacado lo mejor de la Ninja ZX-10RR. Aprendimos mucho para mañana, ya que creo que es la primera vez que he dado 20 vueltas seguidas este fin de semana. Justo al final de la carrera todavía hay algunas cosas que podemos tratar de mejorar para mañana. En conjunto, un día realmente positivo».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Elegí el neumático trasero SCX y para ser honesto no creo que funcionara tan bien por la tarde porque durante las primeras vueltas de la carrera me patinaba. Como todos los otros pilotos tuve algunos problemas con el agarre de la parte delantera al final de la carrera pero sentí que podía manejarlo bastante bien y mantuve mi ritmo. Para mi primera salida en modo de ataque en la Kawasaki, he tenido un día bastante bueno y espero hacer algunas mejoras para mañana. Esperaba poder desafiar al podio, pero desafortunadamente no ha podido ser. Creo que puedo mejorar un poco y también podemos mejorar la puesta a punto de la moto, así que nuestro objetivo es mejorar para mañana».

Fuente: Prensa KRT

Sobre el Autor