Seleccionar página

Dovizioso, cuarto en Austin, nuevo líder del Mundial. Sexta posición para Petrucci

Dovizioso, cuarto en Austin, nuevo líder del Mundial. Sexta posición para Petrucci

Andrea Dovizioso ha finalizado cuarto el GP de Las Américas en Austin y ha recuperado el liderato del Mundial con un total de 54 puntos después de las tres primeras carreras de la temporada.

Salía desde la quinta fila, decimotercero, pero el piloto del Mission Winnow Ducati ha protagonizado una salida impecable recuperando muchas posiciones en la primera vuelta. Ha mantenido un ritmo rápido y constante y en las últimas vueltas se ha acercado mucho a Jack Miller, tercero, y ha acabado la carrera a solo nueve décimas del piloto australiano del Pramac Racing Team que ha subido al podio con la Desmosedici GP19.
 
También ha remontado Danilo Petrucci, que a pesar de no salir demasiado bien desde la octava posición, ha ido recuperando terreno progresivamente hasta llegar a la sexta plaza, que ha defendido hasta la línea de meta. El piloto italiano suma un total de 30 puntos y se coloca quinto en la clasificación de pilotos.
 
Tras tres carreras, Ducati lidera la clasificación de constructores con 57 puntos y el Mission Winnow Ducati también manda en la clasificación por equipos con 84 puntos.
 
Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 4º 
“Estoy contento de este resultado, sobretodo considerando que salía decimotercero, y a pesar de que seguramente con una vuelta más hubiera podido acabar tercero. Ha sido una carrera muy dura: en las primeras vueltas he tenido problemas con el neumático delantero y no tenía el ritmo para mantenerme en el grupo de cabeza. Vuelta tras vuelta he ido recuperando la confianza y mi ritmo al final era muy competitivo, tanto que me ha faltado poco para cazar a Miller. Hemos tenido suerte también porque ha habido algunas caídas pero esto sucede cuando vas al límite. Somos nuevamente los líderes del Mundial de pilotos y constructores y las sensaciones con la moto han mejorado con respecto al año pasado, pero no suficiente. Nuestros rivales son muy fuertes y nosotros tenemos que seguir creciendo”.
 
Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 6º
“La sexta posición, después de todos los problemas que tuvimos durante los entrenamientos libres, podemos decir que es un buen resultado aquí en Texas. Obviamente quiero más, pero nos llevamos a casa unos puntos importantes y mantenemos la quinta posición en la clasificación. Ha sido una carrera larga y complicada: ha habido un momento que he recuperado terreno respecto a Dovizioso y Morbidelli y he pensado en alcanzarlos pero después el neumático delantero se me ha cerrado un par de veces y he decidido no arriesgar. En cualquier caso estoy contento porque el equipo ha hecho un gran trabajo: no era una pista amiga para nosotros, pero creo que hemos sido capaces de obtener un buen resultado en carrera y ahora llegarán circuitos más favorables. No veo el momento de llegar a Jerez y empezar las carreras en Europa”.
 
El siguiente Gran Premio para el Mission Winnow Ducati será en Jerez de la Frontera (España) para la cuarta etapa de la temporada, del 3 al 5 de mayo.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor