Seleccionar página

El Movistar Yamaha MotoGP en busca del podio en Austria

Recién salido de la prueba de Brno, el piloto de Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi, se dirige al circuito Red Bull Ring – Spielberg para el Gran Premio Motorrad de Österreich de este fin de semana.

La caída de Maverick Viñales en la República Checa el domingo pasado le impidió asistir al test, pero está feliz de poder unirse a las actividades del equipo este fin de semana para la ronda 11 del Campeonato Mundial de MotoGP 2018.

Rossi llega a Austria ocupando el segundo lugar en la clasificación del campeonato. Pudo probar algunas nuevas soluciones de configuración y un nuevo carenado durante la prueba de Brno hace solo dos días y está ansioso por mostrar gran velocidad en Austria, aunque la naturaleza de Red Bull Ring tradicionalmente no juega con las fortalezas de Yamaha.

El Doctor consiguió su primer podio en la pista de Spielberg con un tercer puesto en la clase de 125cc en 1996 y le siguió con un segundo puesto en la misma clase en 1997. El italiano está decidido a añadir un podio de MotoGP austriaco a su currículum. a lo largo del tiempo, así como disminuir la brecha actual de 49 puntos al primer lugar en el ranking del campeonato.

En los últimos dos años, Viñales ocupó el sexto lugar en Austria, pero este año nada más que un resultado en el podio, ya que pretende compensar el DNC de la semana pasada.

El español se sintió mal el lunes después del accidente y decidió saltarse la prueba de Brno para recuperarse por completo al inicio del GP de este fin de semana, aunque la decisión lo dejó con cierto pesar. El joven había planeado trabajar en la aceleración, que es un punto vital en el circuito austriaco. Sin embargo, sintiéndose cerca del 100% de nuevo, está listo para reclamar la tercera posición en la clasificación del piloto al cerrar la brecha de 4 puntos.


En 2016, el circuito de Spielberg organizó su primer Gran Premio de MotoGP después de diecinueve años. El circuito fue construido en 1969 y fue reconstruido en 1996 según el diseño actual de la pista. El circuito se destaca, ya que tiene solo diez esquinas en total (tres a la izquierda y siete a la derecha). Otras características incluyen una recta más larga de 626m y un hito «Bull of Spielberg» de 18 metros de alto en el centro de la pista. El diseño del circuito pone énfasis en la velocidad máxima, la aceleración y la estabilidad de frenado, lo que permite a los pilotos una gran cantidad de oportunidades para abrir completamente el acelerador.

Valentino Rossi

Campeonato: 2º – Puntos: 132

«Agosto es un mes muy intenso. Después de la carrera y la prueba en Brno volveremos inmediatamente a la pista en Austria. Esto nos permitirá continuar el trabajo que estamos haciendo para mejorar la bicicleta. El circuito austriaco nunca ha sido muy positivo. o un favorito para nosotros y el año pasado sufrimos. Pero la bicicleta de este año ha mejorado y trataremos de tener un buen fin de semana y luchar por el podio. Haremos nuestro mejor esfuerzo «.

Maverick Viñales

Campeonato: 4º – Ponts: 109

«Lo primero que quiero decir es que estoy bien después del accidente en Brno. Fue un fin de semana para olvidar, así que no puedo esperar para llegar a Austria. Desafortunadamente, no me fue posible probar en Brno, porque estaba un poco adolorida por el choque, y decidimos que debía descansar para estar 100% listo para la siguiente ronda. Había planeado probar algunas cosas en Brno el lunes, como trabajar en la aceleración, eso ser muy importante en el Red Bull Ring, donde la velocidad máxima es crucial teniendo en cuenta el diseño de la pista. Sin embargo, las pruebas no fueron posibles para mí. Como he estado diciendo durante los últimos GP, sabemos que tenemos que seguir anotando puntos para estar al menos en el top-3 en la clasificación del campeonato y tener la opción de ganar el título mundial de este año. El año pasado en Austria la carrera no fue buena para nosotros, terminamos sexto y séptimo, así que espero sinceramente que este año podemos traer a casa un mejor resultado y trabajaremos duro para eso «.

Massimo Meregalli
Movistar Yamaha MotoGP – Director del equipo

«Después de la carrera y la prueba en Brno, nos dirigimos directamente a Austria para la única carrera europea consecutiva del año. Estamos encantados de reunirnos con Maverick, que no pudo participar en la prueba de Brno Afortunadamente, ahora se siente mejor, por lo que todo el equipo podrá volver a ofrecerlo al 100% como un frente único, como siempre. Vale y el equipo han trabajado arduamente en la carrera y la prueba de la República Checa y nuestro objetivo es utilizamos los nuevos datos a nuestro favor en el Red Bull Ring. Spielberg es un evento muy agradable, por lo que el equipo lo espera con ansias. El diseño de la pista no coincide con las principales fortalezas de nuestra bicicleta, pero vamos a poner una pelea «.

Fuente: Yamaha Racing

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: