Barberá y Baldassarri despiden Jerez satisfechos
Los nuevos pilotos del Pons HP 40 completan dos jornadas de test muy productivas.
El Circuito de Jerez ha sido el escenario de estreno del renovado proyecto del Pons HP 40. El equipo que capitanea Sito Pons, con Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri, ha completado hoy la segunda y última jornada de test.
Tras un primer día dedicado a familiarizarse con la nueva montura, Héctor Barberá ha seguido su proceso de adaptación a la nueva categoría dando pasos hacia delante. En buena harmonía con su equipo técnico, Barberá ha sido capaz de mejorar sus registros para acercarse a los tiempos de referencia y que le hacen ser optimista para cumplir sus objetivos para la próxima temporada. Despide esta primera toma de contacto con 180 vueltas completadas y un mejor cronómetro de 1:42.598.
Lorenzo Baldassari tambien valora muy positivamente la primera toma de contacto con el nuevo equipo. En búsqueda de recuperar la confianza con su montura, Baldassarri ha ido progresando en cada salida a pista, con un ritmo constante y dejando muestra de su rapidez y talento. Con un tiempo de 1:42.296, a 7 décimas del registro más rápido de la jornada, cierra el test en la novena posición.
El Pons HP 40 seguirá la pretemporada la próxima semana con dos días más de test, lunes y martes, en Valencia.
Lorenzo Baldassarri, 9º, 1:42.296 (+0.778)
«Estas dos jornadas de test han ido muy bien. Estoy aprendiendo la metodología de trabajo del equipo y conociéndonos, y estamos en el camino correcto. La moto ya la conozco y es cuestión de recuperar las sensaciones que me permitan ser rápido. Hemos rodado en un tiempo muy competitivo y me siento muy a gusto con todo el equipo. Termino satisfecho y ya tengo ganas de ir a Valencia y seguir rodando».
Héctor Barberá, 14º, 1:42.598 (+1.080)
«Terminamos el primer test con la Moto2 muy satisfechos. Creo que hemos superado las expectativas que teníamos antes de venir a Jerez. Sabemos que adaptarse no será fácil ya que sigo notando la falta de potencia de la moto y aún debo mejorar el paso por curva, pero estamos trabajando muy bien. El equipo es increíble, muy profesional y es un gusto. Acabo muy contento y deseando volver a subirme a la moto el próximo lunes en Valencia».
Sito Pons, team manager
«Estoy muy satisfecho con este primer entrenamiento del equipo, incluso las cosas han ido mejor de lo que podíamos esperar. Héctor se está adaptando muy rápidamente a la Kalex de Moto2, una moto que no conocía, y también a nuestro sistema de trabajo. La evolución desde la primera salida a pista ha sido constante, muy productiva y efectiva, cerca de los tiempos más rápidos y sintiéndose a gusto. Tal y como pensábamos, Héctor podrá hacer una muy buena temporada y ahora seguiremos entrenando para llegar preparados a la primera carrera. Al otro lado del box, Baldassarri no ha hecho nada más que confirmar lo que ya sabíamos de él: piloto joven, con mucho talento, ganas y metodología de trabajo. Ha ido avanzando poco a poco rodando en tiempos muy rápidos, así que estamos muy satisfechos. Tenemos a dos pilot os que nos van hacer disfrutar esta temporada».
Fuente: Media Pons HP 40
Debe estar conectado para enviar un comentario.