Seleccionar página

El Mundial de MotoGP vuelve a Austria dos décadas después

El Mundial de MotoGP vuelve a Austria dos décadas después

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team Eugene Laverty y Yonny Hernández retornan a Austria, donde completaron en julio un test, para disputar la décima prueba del Mundial en un trazado favorable a las Ducati.

El Mundial de motociclismo se dirige hacia la localidad de Spielberg por primera vez desde junio de 1997, cuando el primer día del mes se disputó el último gran premio de Austria hasta la fecha. De aquel día sólo queda en pista Valentino Rossi, que subió al podio en la carrera de 125 cc en segunda posición, cediendo ante Noboru Ueda una de las únicas cuatro carreras que no venció esa temporada. Diecinueve años después, todo es nuevo: las categorías, la cilindrada, los pilotos… Todo excepto Rossi, que sigue luchando por el título de MotoGP, aunque a 59 puntos del líder Marc Márquez cuando comienza la segunda mitad de la temporada. En poco más de tres meses, el Mundial cerrará una nueva campaña en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Hasta entonces quedan nueve carreras, compactadas a razón de tres cada mes, que no dejarán hueco para el descanso ni posibilidad de enmendar un error que puede costar caro en la batalla por el título. Sin ir más lejos, siete días separan los dos próximos retos de los pilotos de la máxima categoría, la prueba en Austria y el gran premio de la República Checa. En el espacio de 330 kilómetros, cincuenta puntos en juego que determinarán a qué opciones puede aferrarse cada uno de aquí hasta Valencia.

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team, Eugene Laverty y Yonny Hernández, inician este fin de semana la segunda mitad de la temporada desde posiciones de partida diferentes. El piloto irlandés se encuentra cómodamente situado en la décima posición de la general, después de haber puntuado en las nueve carreras disputadas hasta la fecha. Laverty se ha mostrado como un piloto consistente los domingos de cada gran premio, mejorando ostensiblemente su actuación de los entrenamientos cronometrados. En los cronos, por ahora se le resiste el pase a la Q2 y la posibilidad de entrar en la lucha por las doce mejores posiciones de parrilla, un objetivo que tiene marcado en rojo desde hace varias pruebas y al que volverá a optar en Austria. La suerte ha sido esquiva con el colombiano Yonny Hernández: si bien ha podido completar grandes actuaciones los sábados, no ha conseguido culminarlas en las carreras para terminar en una posición acorde con su nivel. Hernández, que en Sachsenring consiguió entrar en la Q2 por tercera vez esta temporada, afronta al igual que su compañero con confianza la prueba en Austria, donde las Ducati ofrecieron buenas impresiones en el test del pasado mes de julio.

Eugene Laverty: “Me gusta la pista, le sienta bastante bien a nuestra moto, parece que esté construido para Ducati. Hay muchas rectas, zonas de mucha aceleración y frenadas fuertes, estilo Ducati, que son puntos fuertes para nuestra moto. El test de julio fue bastante bien, conseguimos ser consistentes y trabajar en diferentes aspectos de la moto que no habíamos podido probar hasta entonces, variaciones tanto en la geometría como en la horquilla delantera”.

Yonny Hernández: “Me llevé una buena impresión de nuestra primera incursión en el trazado de Austria, es pequeño, pero tiene unas subidas y bajadas divertidas. Además, las Ducati fueron muy bien en los entrenamientos de julio, así que esperamos conseguir un buen resultado allí. En el test tuvimos un poco de problemas con los neumáticos traseros, se degradaban bastante rápido, así que es algo en lo que debemos trabajar”.

Fuente: Media Pull&Bear Aspar Team

 

Sobre el Autor