Seleccionar página

Austria abre la segunda mitad de la temporada

Austria abre la segunda mitad de la temporada

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Pecco Bagnaia y Jorge Martín inician el segundo tramo del año en Austria, una pista desconocida para los jóvenes pilotos de la categoría pequeña.

El gran premio de Alemania ya forma parte del recuerdo, sepultado por varias semanas de descanso para los integrantes de la caravana mundialista. Ahora comienza una segunda etapa de la temporada convertida en un esprint de tres meses y nueve carreras, justo la mitad del calendario, que discurrirá todavía por varios países europeos, antes del triplete entre Asia y Oceanía y el colofón en Valencia. El surafricano Brad Binder afronta esta segunda parte del calendario con 47 puntos de diferencia en la clasificación general sobre el resto de sus rivales, el primero de los cuales es el español Jorge Navarro. Tras ellos se esconde un trío de italianos separados entre sí por 18 puntos: Romano Fenati, en tercera posición; el piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Pecco Bagnaia, que es cuarto; y Nicolò Bulega, quinto. Todos ellos tienen ante sí sendos retos importantes estas dos semanas, entre el reestreno del trazado de Austria y la carrera de la República Checa. El primero de estos desafíos culminará el domingo, con una carrera a 23 vueltas que mostrará quién llega en mejor forma a la recta final del Mundial.

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Pecco Bagnaia y Jorge Martín se enfrentan al reto de un nuevo circuito, en el que no hay referencias de temporadas anteriores, de modo que cada sesión de entrenamientos libres será clave para el devenir de la prueba en Austria. Bagnaia llega al circuito de Spielberg después de uno de los grandes premios más discretos de la temporada, a pesar de lo cual salió beneficiado en la general. El italiano se acercó a la tercera posición de la clasificación y se alejó al mismo tiempo del quinto clasificado. En Austria, Bagnaia mantendrá su objetivo de seguir escalando posiciones para entrar entre los tres primeros del Mundial en la que está siendo su mejor temporada, ya que con media campaña transcurrida ha superado ya su listón de puntos de 2015. Su compañero Jorge Martín se mantuvo durante todo el gran premio de Alemania entre los más rápidos. El español, que ha aprovechado el parón estival para entrenarse para esta segunda mitad de la temporada, espera firmar un buen resultado en Austria que le permita olvidar la caída de Sachnsenring, donde estaba firmando un fin de semana casi perfecto.

 

Pecco Bagnaia: “Austria es una pista nueva, y tiene sus aspectos favorables, como la última parte que parece bastante veloz, y desfavorables, como las rectas largas, que nos penalizan. He estado viéndola con la Play y me gusta, creo que no será difícil de aprender. En la carrera podría haber un grupo grande en la carrera de Moto3. De aquí en adelante, en la segunda mitad de la temporada, quiero centrarme en remontar en la general para terminar entre los tres primeros, para lo que será fundamental terminar las carreras en las primeras posiciones, empezando por Austria”.

 

 

 

Jorge Martín: “La de Austria es una pista que a simple vista parece bonita, pero hay que llegar allí y probarla. Tengo ganas de que empiece ya esta segunda parte de la temporada, he entrenado mucho durante este parón desde la carrera de Sachsenring. Espero que el cambio de marchas responda igual de bien que en Alemania, aunque aquel fin de semana no pude rematar en carrera. Tengo ganas de hacer un buen papel este gran premio”.

 

 

 

 

Fuente: Media Mahindra Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor