Select Page

Condiciones difíciles para el Althea Racing BMW en la segunda carrera de Superbike en Sepang

Condiciones difíciles para el Althea Racing BMW en la segunda carrera de Superbike en Sepang

El Althea Racing Team BMW ha ‘pasado’ condiciones de humedad durante la segunda carrera de la sexta prueba del Mundial de SBK, que se ha celebrado hoy en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia. Al terminar la carrera, a pesar de las condiciones peligrosas, Markus Reiterberger cruzó la meta en la décima posición, con Jordi Torres XIII. 

Superbike – Carrera 2 – ‘completo mojado’ y la lluvia persistente pista para la carrera de SBK hoy en día, y fue la primera vez que los pilotos de Superbike tuvieron que hacer frente a condiciones de humedad este fin de semana.
Los dos pilotos de BMW Althea partes tan cauteloso y eran 11 (Markus) y 13 (Jordi) al final del primer paso. Mientras que el piloto alemán ha ganado una posición, el español ha perdido lamentablemente terreno en la primera fase. A mitad de la carrera de los dos décima y decimocuarta posizionavo; Torres fue capaz de ganar una posición en la fase final y, finalmente, el par Althea BMW ha pasado bajo la bandera a cuadros en la décima (Reiterberger) y (Torres) posición final decimotercera.

Después de la sexta prueba del Campeonato Mundial de Superbikes, Jordi Torres es séptimo en la clasificación general con 103 puntos; Reiterberger es 13 con 53. BMW es cuarta en el ranking de fabricantes con 111 puntos, mientras que el equipo BMW Althea se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación por equipos (156 puntos).

unnamed_9 “En primer lugar me gustaría dar las gracias al equipo por toda su ayuda este fin de semana, he disfrutado mucho aquí. Antes de esta segunda carrera estaba un poco preocupado porque no tenía ni idea de lo que hemos sido capaces de hacer en el mojado. Yo era cauteloso en las primeras vueltas, al no estar acostumbrado a las condiciones de humedad. Entonces empecé a tener más confianza y me he recuperado algo en la segunda mitad de la carrera. He terminado décimo que, teniendo en cuenta el hecho de que era mi primera carrera de SBK en mojado, me satisface lo suficiente. Después de varias rondas bastante difícil, creo que hicimos un buen progreso aquí y no puedo esperar para hacer frente a las próximas carreras … “

unnamed-2_8 “Con esta lluvia, sabíamos que sería difícil, sino para todos, ya que nadie tenía la menor idea de cómo sería el agarre en mojado. Para nosotros fue útil para poder entender cómo se comporta en la moto de agua y dónde estamos en relación con el control de tracción. Entendí muchas cosas, y la información que recogemos es siempre útil para nuestro desarrollo. Yo quería ser tarde, pero no fue posible hoy en día. Teniendo en cuenta las condiciones, no estábamos tan lejos de los líderes, y luego tomamos esto como una cosa buena y seguimos trabajando para preparar bien para Donington “.

Fuente: Media Althea Racing Team BMW

About The Author