Select Page

Forés celebran con un podio la victoria como mejor piloto independiente

Forés celebran con un podio la victoria como mejor piloto independiente

Un segundo lugar  para Xavi Forés en la carrera de argentino 2 significa que él es ahora el oficial mejor pilotos independiente defensor de MOTUL FIM WorldSBK. En consecuencia, el equipo Barni es el mejor equipo independiente de la temporada 2018. 

Gracias a la red revisada de la carrera 1, donde fue cuarto, Forés fue rápido fuera de las marcas de la pole. En la marca de cuatro vueltas, ya había abierto una enorme brecha de tres segundos aprovechando de la manada. Forés inmediatamente se abalanzaron hacia atrás en la recta de atrás, pero el ritmo de la Kawasaki fue demasiado en el día y el fin de semana.
Por tanto, el abanderado del equipo de carreras de Barni fue lo suficientemente rápido como para asegurar su segunda posición hasta la bandera a cuadros. El éxito en resistir a la recuperación de Melandri.
Gracias a este segundo lugar, quinto podio en 2018, Xavi Forés salta a 227 puntos en la clasificación general, todavía séptima, pero sólo cinco puntos lejos de Lowes, sexto.
En dos semanas el Campeonato WorldSBK saldrá a la pista para la última ronda en  Qatar y de Xavi sería pasar la fábrica de Yamaha para conquistar una sexta posición fantástica en general.

Marco Barnabò, Gerente Principal

«Ser segundo hoy suena como una victoria para nosotros. Llegamos a una pista nueva marca y logramos encontrar de inmediato una buena puesta a punto. Gracias a los consejos de Xavi la moto monta este circuito y la elección de neumáticos era bueno. Puedo decir que este es un fin de semana perfecto para nosotros y quiero agradecer a todo el equipo y el piloto que tenía una tan gran rendimiento. Después de ser el equipo campeón italiano ahora celebramos la victoria entre el equipo independiente y jinete en WorldSBK ».

Xavi Forés, # 12
«No fue fácil mantenerse en la parte delantera empujando duro sin tener una referencia. Cuando Rea me alcance traté de seguirlo, pero su ritmo era demasiado rápido. En ese momento decidí defender la segunda posición, y lo hice. Ayer el podio había sido robado de mi alcance y hoy he querido. Nuestro objetivo en esta temporada fue ganar el título como mejor piloto independiente y hoy lo hemos conseguido. Quiero compartir la felicidad con todo el equipo que siempre me ha apoyado. Ahora quiero un buen resultado más en Qatar, un circuito que me gusta mucho ».
Fuente: Media Barni Racing Team

About The Author