Select Page

EL ‘NINJA SPIRIT’ CONSIGUE SU CUARTO TÍTULO DE CONSTRUCTORES

EL ‘NINJA SPIRIT’ CONSIGUE SU CUARTO TÍTULO DE CONSTRUCTORES

Después de que Jonathan Rea consiguiera su más reciente victoria en la carrera del circuito de San Juan Villicum en Argentina, los puntos que ha anotado han sido suficientes para garantizar que Kawasaki ganara el Campeonato de Fabricantes 2018 a falta de tres carreras todavía por disputar. 

Además de los puntos que Rea ha contribuido al computo general para Kawasaki esta temporada, el ganador de la carrera de Assen, Tom Sykes, y el piloto Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) que ha subido dos veces al podio han contribuido a conseguir este título.

Rea ha ganado 15 carreras con la Ninja ZX-10RR este año, con un total total de 20 podios. Sykes ha conseguido una victoria y siete podios y Razgatlioglu consiguió su segundo podio de WorldSBK ayer con una tercera posición en la primera carrera de Villicum.

La mayor parte de los puntos de Kawasaki se han anotado recientemente, como parte de la magnífica serie de nueve carreras ganadas de forma consecutiva por Rea, desde la primera carrera en Laguna Seca en junio hasta la primera carrera celebrada en Argentina a mediados de octubre.

El comienzo de la temporada fue un desafío para todos los pilotos de Kawasaki, después de que los cambios de reglamento técnico redujeran las revoluciones máximas permitidas del motor más que a cualquier otro fabricante de cuatro cilindros en línea. KHI, sus equipos y los pilotos han usado su ‘Ninja Spirit’ combinado para lograr cuatro títulos seguidos tanto para Rea como para Kawasaki.

Quedan tres carreras en 2018, lo que ofrece más oportunidades para que Kawasaki pueda conseguir más records a los ya logrados con la Ninja ZX-10RR.

DECLARACIONES:

Guim Roda (KRT Team Manager): “Este Campeonato de Fabricantes significa mucho. Nos enfrentamos al primer desafío de hacer que la ZX-10RR 2018 fuera competitiva, debido a las dificultades en las normativas técnicas, pero todos trabajaron duramente para que la moto fuera competitiva. Tom y Jonathan han estado trabajando a un gran nivel, Toprak también. Con dos podios, está demostrando que el conjunto, bien administrado, puede ser competitivo. Queremos agradecer el apoyo de todos nuestros proveedores y por supuesto al personal de KHI que apoya nuestros esfuerzos todos los días “.

Fuente: Media Kawasaki Racing Team

About The Author