Seleccionar página

Xavi Cardelús:»EL MOTOR DE ESTE AÑO SE ADAPTA MÁS A LAS CARRERAS»

Xavi Cardelús:»EL MOTOR DE ESTE AÑO SE ADAPTA MÁS A LAS CARRERAS»

Xavi Cardelús se enfrenta en 2019 y de la mano del Ángel Nieto Team a su primera temporada completa en el Mundial, una temporada llena de cambios, empezando por el motor de la categoría intermedia, que pasa de 600cc a 765cc.

Empiezas una nueva aventura en 2019 con el Ángel Nieto Team y lo haces cambiando de montura, con una KTM. ¿Qué supone para ti este cambio?
Cambiamos chasis… ¡y estrenamos motor! Con Triumph se notará más la potencia, es lo que necesitábamos todos. El propulsor de este año se adapta más a las carreras; el año pasado íbamos con uno de 600cc, estándar, y el de ahora es de 765cc. Por lo que respecta al chasis, cada uno tiene su forma de trabajar y una rigidez diferente. Con este, por ejemplo, me cuesta un poco más girar en las curvas, pero trabajaremos para afinar la puesta a punto y ser más rápidos con la KTM. Aún tenemos tiempo antes de la primera carrera y nos faltan muchas cosas por probar, pero tendré que poner también de mi parte y cambiar un poco el estilo de pilotaje.

¿Qué has estado haciendo desde que terminó la temporada 2018?
Estuve un tiempo de relax en Andorra, pero enseguida volví al gimnasio para empezar a preparar 2019. De bici he hecho quizá un poco menos que el año pasado; lo que sí he entrenado es mucho motocross, flat track o supermotard. En ocasiones coincido con otro de los pilotos del Ángel Nieto Team, Aleix Viu, que compite en el Mundial Júnior de Moto3: nos conocemos desde pequeños, pero hicimos más amistad el año pasado porque es muy amigo de Marc García, otro piloto que vive cerca de mí.

¿Cómo han sido los primeros kilómetros con la KTM?
Estoy contento con cómo han ido los primeros tests, he encajado bien con el equipo y están trabajando al máximo. Con la moto hemos ido encontrando ya algunos aspectos que queremos mejorar, y KTM nos está ayudando mucho. A Valencia, al test de la semana pasada, trajeron cosas nuevas. Después de las pruebas de noviembre en Jerez pedimos por ejemplo que el depósito fuera más ancho y que los semimanillares estuvieran un poco más lejos. Estas dos cosas eran las más importantes para mí, me hacen sentirme más cómodo y me las han traído. Aún faltan algunos aspectos que nos gustaría probar, pero para el test de Jerez de la semana que viene seguramente lo traerán todo.

¿Qué metas te marcas para este 2019 que acaba de empezar?
Mi objetivo principal es seguir aprendiendo. Vamos a luchar por ser lo más competitivos y constantes posible. Después de la temporada pasada, en la que competí como piloto invitado y como piloto sustituto en una docena de carreras, me conozco prácticamente todos los circuitos, lo cual es un punto a favor para mí. Además, ya he rodado también en Qatar, donde competí en Supersport en 2017, y me gustó mucho, igual que el circuito de Austria.

Fuente: Prensa Ángel Nieto Team Moto2

Sobre el Autor