Gabriel Rodrigo operado por Xavier Mir y pendiente de evolución
La prueba oficial definitiva de lo que ha sido una muy larga pretemporada ha terminado y ahora es el momento de concentrarse en el acto de apertura del Campeonato 2019 de Moto3 Mundial, que se pone en marcha este viernes 8 de marzo en el Circuito Internacional de Losail – donde los pilotos de todas las clases han envuelto su prueba final de invierno de ayer.
Seguramente va a ser un fin de semana muy emotiva como Riccardo Rossi se prepara para su primer carrera del Mundial, mientras que Gabri Rodrigo necesitará casi un milagro con el fin de estar en forma para correr después de romperse la clavícula derecha en Losail – después de una caída por arriba en la curva cinco.
El piloto argentino del equipo de Kömmerling Gresini Moto3 sometió a una operación de ayer – realizado por las experimentadas manos de Dr. Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona – y va a volar a Qatar el jueves para realizar la revisión médica y después de esperar llegar a la pista para la práctica libre de la siguiente día.
Su compañero de equipo italiano continuará su familiarización con su Honda NSF250RW en un fin de semana que va a ser difícil pero emocionante al mismo tiempo.
Moto3 acción comenzará a las 13:50 hora local (GMT + 3) con la primera sesión libre de la categoría del cuarto de litro, mientras que la primera carrera del año se pondrá en marcha a las 15:00 el domingo.
GABRI RODRIGO # 19
“Ha sido una pretemporada perfecta hasta el sábado, pero las cosas pueden cambiar muy rápidamente por desgracia. Es inútil a sentir lástima por mí mismo: la cirugía salió bien y tengo que agradecer al Dr. Mir, por lo que ahora sólo estoy pensando en volver a Qatar y unirse al equipo. Tenía una buena noche y me voy del hospital hoy con el fin de comenzar con la rehabilitación. Debo decir que me siento menos dolor en comparación con cirugías previas clavícula, y el médico confirmó que la fractura no fue tan malo, por lo que la placa será más de apoyo que los demás. Obviamente yo sólo sé lo malo que es, una vez que me subo a la moto, pero estoy realmente deseando que llegue!”
RICCARDO ROSSI # 54
“La prueba de tres días ha terminado y tengo que admitir que no estoy totalmente satisfecho con los resultados, aunque no demasiado negativo tampoco. Hemos trabajado muy duro y sabemos que hay mucho más por hacer. Nosotros sólo trabajamos en nuestro ritmo de carrera, así que no estoy preocupado por cronos, ya que no son muy indicativos. Por desgracia, me he caído a cabo en el último día y ese tipo de detenido nuestro trabajo, pero hay que decir que la sensación con la moto está mejorando y siento que la mina más y más cada día. Me gusta la pista y no puedo esperar para el viernes para volver en mi Honda “.
Fuente: Media Team Kömmerling Gresini Moto3
Debe estar conectado para enviar un comentario.