Seleccionar página

La visita solidaria con Carlos Sainz reúne a 11 nacionalidades distintas en el Circuit

La visita solidaria con Carlos Sainz reúne a 11 nacionalidades distintas en el Circuit

La actividad, que se organiza por cuarto año consecutivo, ha recaudado 2.200 euros para Juegaterapia.

Las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya fueron testimonio el pasado jueves 28 de febrero de la visita guiada solidaria en la que Carlos Sainz se convirtió en el gran reclamo de los asistentes. Un grupo reducido de personas de 11 nacionalidades distintas pudo vivir la experiencia benéfica, con la cual se han recaudado un total de 2.2000 euros para Juegaterapia, una fundación que trabaja para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

Por cuarto año consecutivo, el Circuit de Barcelona-Catalunya y Carlos Sainz unen fuerzas durante los F1® Test Days para organizar una visita guiada solidaria. La iniciativa ha tenido una gran acogida: en poco más de 48 horas, las entradas ya estaban agotadas. La representación por parte de los aficionados ha sido de lo más variada, con 11 nacionalidades distintas, provenientes de 3 continentes. Costa Rica, Argentina, China, Polonia o Bielorrusia han sido algunos de los países de procedencia de los asistentes.

El grupo reducido tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Carlos Sainz, así como charlar relajadamente con él en la sala VIP. El periodista Josep Lluís Merlos fue el encargado de conducir la charla, en la que el madrileño hizo valoración de las siete jornadas de entrenos que ya se habían desarrollado en el Circuit. “Yo lo resumiría en unos días de test bastante positivos, el coche ha salido a pista sin problemas importantes, algo que el equipo sí tuvo el año pasado. Hemos sido rápidos y podemos ver un progreso evidente”, dijo el piloto.

Tras el momento de autógrafos y fotos, Josep Lluís Merlos impartió una charla magistral sobre Formula 1® y sobre todas las novedades que presenta el Mundial este año. La actividad incluyó la visita de las instalaciones (descubriendo zonas tan restringidas como dirección de carrera), así como un tour por el paddock y por los viales de servicio del trazado.

Nuevamente, todos los beneficios recaudados han sido destinados íntegramente a Juegaterapia, la fundación que ayuda a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer.

Fuente: Prensa Circuit Barcelona Catalunya

Sobre el Autor