Seleccionar página

Ricky Brabec se lleva la victoria y el Monster Energy Honda Team se queda entre los tres primeros en la primera etapa

Ricky Brabec se lleva la victoria y el Monster Energy Honda Team se queda entre los tres primeros en la primera etapa

Desafío Ruta 40 2024

Ronda 4 del Campeonato Mundial de Rally Raid 2024

Sólo un segundo separó a Ricky Brabec y su compañero de equipo Tosha Schareina después de cuatro horas de rally en el Desafío Ruta 40 mientras Argentina proporcionaba el campo de batalla para un día cerrado en el Campeonato Mundial de Rally Raid.

Caracterizada por pistas de grava en las montañas, la etapa de 505 km discurría alrededor de Córdoba con menos importancia en la navegación, pero aun así significaba que los corredores tenían que estar atentos al libro de ruta para los 381 kilómetros de etapa especial.

Con un orden de salida inverso tras los resultados del prólogo de ayer, fue el ganador del prólogo Tosha Schareina quien partió desde el puesto 11 mientras buscaba capitalizar cualquier error de los pilotos que iban delante. Sin embargo, en el km 241 estaba a sólo ocho segundos del líder de la etapa y los diez primeros estaban cubiertos por sólo dos minutos. El español mantuvo la presión para aprovechar la ventaja y ponerse líder de la etapa por sólo un segundo.  Brabec también buscaba la victoria y, con el prólogo de ayer dominado por la mala visibilidad, el ganador del Dakar 2024 aprovechó las mejores condiciones de hoy para acercarse a su tiempo en los waypoints.

Luego, el piloto estadounidense tomó la delantera después de 334 km, lo que consolidó por qué es uno de los favoritos para la victoria general en Argentina el viernes, ya que se llevó la victoria de etapa por un solo segundo sobre Schareina y ahora es segundo en la general también por un solo segundo. .

Adrien Van Beveren disfrutó de la etapa del día y mantuvo a los dos primeros en la mira durante todo el día, cruzando la línea de meta a sólo 44 segundos de Brabec, lo que lo mantiene a poca distancia en la clasificación general.

A pesar de estar entre los primeros desde el principio, Pablo Quintanilla tuvo que conformarse con el sexto lugar mientras se adaptaba a las condiciones húmedas, mientras que Skyler Howes terminó la etapa en séptimo lugar después de un par de accidentes y salidas de la pista en condiciones resbaladizas que lo sorprendieron. .

La segunda etapa de mañana verá a los equipos salir de Córdoba hacia el siguiente campamento en el Circuito San Juan Villicum, donde soportarán el día más largo del rally en sus motos Honda CRF450 RALLY con una sección de carretera de 301 km y 423 km de especial que tomarán a través de espectaculares pasos montañosos y valles que brindarán impresionantes telones de fondo para los miles de fanáticos mientras recorren la Región de Cuyo en el oeste de Argentina.

Rubén Faría

Gerente general

Es la primera etapa completa y un día realmente bueno para el Monster Energy Honda Team con un 1-2-3. Durante todo el día fue una batalla entre Tosha y Ricky y terminaron con solo un segundo de diferencia, lo cual es sorprendente después de tres horas y cincuenta y nueve minutos. Con Honda entre los tres primeros es un comienzo fantástico para nosotros.
Pablo y Skyler están entre los diez primeros y no muy atrás, lo que también es bueno, pero mañana es un día realmente importante con más de 400 km y creo que ambos pueden apretar un poco y unirse a los otros tres al frente. Sin embargo, tenemos que estar tranquilos y afrontar el día a día, ya que en general las especiales son muy rápidas y con este tiempo tan resbaladizo, es fácil caerse.

Pablo Quintanilla 7

ETAPA: 6º GENERAL: 6º

Ha sido una etapa larga con nosotros todo el tiempo en pistas complicadas con curvas estrechas, pero me he sentido bien y he disfrutado del día a pesar de que el terreno no es mi especialidad. Al llegar a la meta tenía un buen ritmo, así que estoy contento con cómo ha ido la etapa.

Ricky Brabec 9

ETAPA: 1º GENERAL: 2º

Hoy fue principalmente pistas y caminos de tierra e incluso tuvimos 10 km de arena con un poco de navegación, pero por lo demás todo estuvo bien. Había muchas pistas rápidas, así que hicimos 380 km bastante rápidos, así que en general fue un día rápido. Después de repostar decidí apretar ya que había perdido un poco de tiempo en la primera parte de la etapa, así que en la segunda mitad agaché la cabeza y realmente me aseguré de poder entrar y salir de las curvas sin deslizarme demasiado. . Las carreteras aquí están resbaladizas, pero hicimos un buen trabajo, así que estoy deseando que lleguen los próximos cuatro días.

 

Skyler Howes 10

ETAPA: 7° GENERAL: 7°

Hoy no fue mi mejor día pero tampoco fue el peor. Definitivamente espero salir a terrenos desérticos más abiertos, ya que los caminos resbaladizos se vuelven un poco complicados a veces, especialmente porque podrías deslizarte por un acantilado. Me siento más cómodo cuando estoy en el desierto, con rocas y cosas fuera de la pista, así que si podemos tener un desierto un poco más abierto en los próximos días, lo esperaré con ansias.

Adrien Van Beveren 42

ETAPA: 3.° GENERAL: 3.°

Fue un buen día, disfruté mucho pilotando aquí en Córdoba ya que las pistas son muy ‘estilo WRC’ con muchas curvas, pero hay que tener mucho cuidado porque estaba muy resbaladizo. Fue muy divertido utilizar muchas habilidades de conducción y la moto fue increíble en este terreno, por lo que es bueno para el equipo que conseguimos un triplete.

Tosha Schareina 68

ETAPA: 2º GENERAL: 1º

Fue un día duro en la oficina porque estaba muy húmedo y también muy resbaladizo. Intenté apretar los primeros 100 kilómetros pero con esa enorme cantidad de barro y también con las condiciones frías no fue nada fácil. Mantendré la presión de cara a la etapa de mañana.

Resultados RallyGP – Etapa 1

Pos. Jinete número Nación Equipo Intervalo de tiempo
1 RickyBRABEC 9 EE.UU Equipo Monster Energy Honda 03:59:37
2 SHAREINATosha 68 SPA Equipo Monster Energy Honda + 00:01
3 AdrienVAN BEVEREN 42 FRA Equipo Monster Energy Honda + 00:44
4 BÜHLERSebastián POR Rally del equipo Hero Motorsports + 02:06
5 EVAN BRANCHRoss dieciséis BWA Rally del equipo Hero Motorsports + 02:29
6 QUINTANILLAPablo 7 CHI Equipo Monster Energy Honda + 02:45
7 HOWESSkyler 10 EE.UU Equipo Monster Energy Honda + 04:14
8 CORNEJO FLORIMOJosé Ignacio 11 CHI Rally del equipo Hero Motorsports + 19:06

Clasificación 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL RALLYGP TRAS LA ETAPA 1

Pos. Jinete número Nación Equipo Intervalo de tiempo
1 SHAREINATosha 68 SPA Equipo Monster Energy Honda 04:16:23
2 RickyBRABEC 9 EE.UU Equipo Monster Energy Honda + 00:01
3 AdrienVAN BEVEREN 42 FRA Equipo Monster Energy Honda + 01:29
4 BÜHLERSebastián POR Rally del equipo Hero Motorsports + 02:54
5 EVAN BRANCHRoss dieciséis BWA Rally del equipo Hero Motorsports + 02:56
6 QUINTANILLAPablo 7 CHI Equipo Monster Energy Honda + 03:51
7 HOWESSkyler 10 EE.UU Equipo Monster Energy Honda + 05:17

Fuente: Media Team Monster Energy Honda

Sobre el Autor