Seleccionar página

¡Odendaal afronta su primer match ball!

¡Odendaal afronta su primer match ball!

Su compañero Jayson Uribe saldrá 14º

Han pasado casi dos meses desde la última cita del Europeo de Moto2. Este fin de semana, nuestro equipo cruza la frontera portuguesa y se instala en El Algarve. El circuito de Portimao representa para el Argiñano & Ginés Racing Team un momento fundamental en la temporada y en su corta pero intensa historia. Es la 5ª cita del año, tenemos por delante dos carreras en las que Steven Odendaal, el líder del FIM CEV Repsol de Moto2, podría dejar sentenciado el título del Europeo. De él depende; el piloto surafricano del AGR cuenta actualmente con 48 puntos de ventaja en la general del campeonato.

Odendaal saldrá mañana desde la primera línea (2º), al lado del japonés Nagashima, con la pole, y del francés Alain Techer. Por su parte, nuestro piloto americano, Uribe, saldrá desde la 5ª línea de parrilla (14º). Como siempre, Jayson ha demostrado su rápida capacidad de adaptación a las pistas nuevas.

En estas casi 8 semanas sin competición han pasado muchas cosas. Aprovechamos para destacar que FIM, FIM Europa y Dorna han decidido que el Europeo de Moto2 siga formando parte en 2017 del FIM CEV Repsol, cosa que celebramos.

La clasificación combinada de las sesiones oficiales de Moto2 hoy en Portimao. Aquí.

Las carreras del FIM CEV Repsol Moto2 de mañana se disputan a las 13:00 y a las 16:00 hora peninsular, sobre 17 vueltas en cada caso.

Steven Odendaal #44, 2º, 1.45.864 (0.262s): “Ha ido bastante bien para nuestro equipo considerando las durísimas condiciones en pista. Tenemos el ritmo para las carreras de mañana. Soy consistente. Va a ser una lucha interesante, debo ser consciente de la situación. Hoy el segundo está bien, mañana lucharemos por lo máximo posible. Con tanto calor los neumáticos serán importantes, pero creo que podremos manejarlos”.

Jayson Uribe #36, 14º, 1.48.237 (+2.635s): “Las clasificaciones han ido bien. En la primera me sentí ya a gusto, con un buen ritmo, cómodo encima de la moto. Luego hicimos algunos cambios para la segunda tanda y hemos ido en la buena dirección, progresando siempre. La moto va bien y me siento bien, me he recuperado perfectamente de la intervención de verano, y aspiro a un top10, o mejor”.

Fuente: AGR Team

Sobre el Autor