Select Page

Poles para Morales, Nagashima y Dalla Porta en Portimao

Poles para Morales, Nagashima y Dalla Porta en Portimao

Día duro de entrenamiento donde las poles son para Carmelo Morales en Superbike, Tetsuta Nagashima en Moto2 y Lorenzo Dalla Porta en Moto3, el intenso calor que han tenido que soportar todos los pilotos que desde el jueves están entrenando en el Circuito Do Algarve de Portimao,  merece una pole para cada uno de ellos.

El jueves y el viernes tenían lugar entrenamientos libres, que esta temporada, con el fin de abaratar costes, se producen antes de la carrera. Hoy sábado llegaban las dos tandas oficiales por categoría.

Superbike European Championship

Es la categoría reina del campeonato, que ya pasará a la historia, porque la FIM comunicaba ayer que esta categoría desaparece siendo sustituida para la temporada 2017 por Stock 1000, dominó las dos tandas oficiales el líder de la provisional Carmelo Morales. El pupilo de Jaime Fernández Avilés del Yamaha Laglisse, no da opción alguna a su máximo rival en todos los sentidos. Maximilian Scheib es el único piloto que puede hacer sombra a Morales, pero el de Catellar del Vallés tiene muy claro que esta corona puede ser suya.

Los dos pilotos son los únicos que han bajado del 1:46, dejando la pole Morales con un tiempo de 1:45.528 y a Scheib a 373 milésimas.

El tercer clasificado en parrilla será Alejandro Medina, el piloto andaluz del Leopard Yamaha Stratos que no puedo bajar del 1:47.

Destacar la ausencia del francés Delhalle Anthony que está tercero en la general y que no ha viajado a tierras lusas dando muchas opciones a Medina para colocarse en tercera posición del campeonato.

Sólo 17 pilotos estarán en la parrilla de salida mañana.

Moto2™ European Championship

Gran actuación del japonés del Ajo Motorsport Academy Tetsuta Nagashima, que ha superado en la segunda sesión de entrenamientos al líder de la provisional y claro favorito al título Steven Odendaal, que podrá salir campeón mañana en este circuito.

Nagashima mejoró su tiempo de la mañana y con 1:45.602 logró la pole. Odendaal, que parece más conservador, se quedó a 262 milésimas, y Alan Techer a 709.

La segunda fila de parrilla la forman Augusto Fernández, el joven piloto del Targobank CNS Motorsport, Eric Granado del Promoracing y Federico Fuligni del Team Ciatti.

Un total de 26 pilotos saldrán en parrilla.

Moto3™ Junior World Championship

Nueva pole para Lorenzo Dalla Porta. El joven italiano del Laglisse Academy, que va de la mano de Javi del Amor, logra una nueva pole y parece ser el claro favorito a ganar la carrera. Dalla Porta ya confirmado para el mundial de Moto3 con el Team Aspar en la temporada 2017, tiene muy claro que quiere ir con el título bajo el brazo.

Dominó las dos tandas oficiales de entrenamientos y se le vio muy activo, sobre todo en la segunda, con sus dos compañeros de equipo para llevarles a lo más alto en la parrilla de salida. Y fruto de ello observamos que Raúl Fernández saldrá en la segunda plaza de parrilla. El mejor resultado para el madrileño que viene de subir al podio en una de las carreras de la Red Bull Rookie Cup de Brno. 

Cierra la primera línea de la parrilla el inglés Skinner Rory que se quedó a tan solo 168 milésimas de Dalla Porta y a 20 de Fernández. Quizás mañana pueda estar rodando con el grupo de cabeza  y dar alguna alegría al Racing Steps Foundation KRP.

La segunda fila de parrilla la componen el segundo de la general Marcos Ramírez, que ya tiene plaza hasta final de temporada en el Mundial, como Dalla Porta este año con el Sky Racing Team VR46, en lugar del expulsado Romano Fenati, y que no ha podido estar en primera fila. Junto a Ramírez estará otro piloto que ya sabe lo que es ganar esta temporada Kaito Toba, el pupilo de Alberto Puig.

Cierra la segunda fila Tony Arbolino, otro joven italiano del SIC 58 Squadra Corse que lleva el padre del malogrado Simoncelli.

Moto3 sólo tendrá una carrera mañana y será a la 13:00 hora portuguesa y canaria, una hora más en el resto peninsular.

Horarios de las carreras:

11:00 Superbike

12:00 Moto 2

13:00 Moto 3

14:00 Superbike

15:00 Moto 2

 

 

 

 

About The Author