Seleccionar página

INTENSO TEST EN MISANO PARA EL KRT BAJO ALTAS TEMPERATURAS

Poco después de la última ronda de WorldSBK en Donington Park el fin de semana pasado, los pilotos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea, han estado en un Test con las Ninja ZX-10RR en el Circuito de Misano (Italia) el miércoles y jueves de esta semana.

Este entreno no estaba programado como una prueba de rendimiento para nuevas piezas o desarrollos importantes, ha sido sobre todo para preparar lo que se espera sea un fin de semana de carreras muy caluroso y duro en el circuito cerca de la costa Adriática.

Los tiempos por vuelta han sido fuertes para cada uno de los pilotos del KRT en Misano, al igual que su ritmo general, ya que se han hecho simulaciones de carreras en condiciones ya de verano que es lo que se espera encontrar durante el fin de semana de carreras a finales de este mes.

El sol ha brillado con fuerza en Misano por lo que ha proporcionado una pista caliente donde se han podido probar probar los diferentes set-up de la moto cerca de lo que serán las condiciones verdaderas de carrera..

En cuanto a fijar sus mejores tiempos por vuelta durante el Test, cada piloto usó neumáticos de carrera y de calificación, con Sykes marcando un 1’34.2 con neumático de carrera y Rea un 1’34.4. Con el neumático Q, Tom estableció un 1’33.6 y Rea con el mismo un 1’33.9

La acción de pista se completó el segundo y último día a las 13.00, ya que la pista fue requerida para otro evento, pero con un día completo de acción durante el miércoles, toda la plantilla de KRT se siente completamente lista para enfrentar los desafíos que Misano planteará pronto.

El popular circuito de Misano de 4.226km de largo, acogerá la próxima ronda del campeonato del WorldSBK los días 17 y 18 de junio.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  «Tuvimos buena climatología y nos permitió dar muchas vueltas. Creo que he hecho 103 vueltas el miércoles y 55 el jueves. Probamos bastante y tuvimos algunos buenos resultados. He hecho el intento de mejorar mi tiempo de vuelta rápida y realmente cubrimos una gran cantidad de parámetros. Estoy muy contento con nuestra velocidad en Misano, ya en Donington fue fantástica así que estamos tratando de aprovechar este impulso y tratar de cambiar nuestra temporada. En Aragón, Assen e Imola mi condición física era terrible, en Donington mejoró y ahora me siento mejor. Eso se refleja en poder dar más de 100 vueltas el miércoles a un ritmo fuerte luego tomar dos capuchinos para el desayuno al dia siguiente subirme a la moto y seguir rodando fuerte. Quiero agradecer a Marcel, Danilo, Mattia, Tambu, Raúl y Rubén porque esos chicos acabaron la carrera de Donington luego cambiaron los motores y la puesta a punto, cargar el camión y un día o más tarde están en Misano preparando la moto para mí. Así que definitivamente merecen un aplauso «.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider):  «Ha sido una prueba valiosa y el clima ha sido increíble ambos días, lo que significa que pudimos dar muchas vueltas. No teníamos nuevas piezas para probar, así que utilizamos el tiempo para evaluar diferentes configuraciones de chasis y reunir mucha información que será útil para futuras carreras. La pista estaba en condiciones óptimas y pudimos ser rápidos con varios settings diferentes, así que nuestra moto está trabajando mejor que en visitas anteriores a Misano. En general, he disfrutado de estos días de Test y hemos sido súper consistentes, así que estoy emocionado de regresar a la carrera en pocas semanas. Me gustaría agradecer a todo mi equipo el trabajo tan duro que han realizado con estas temperaturas tan altas. »

Marcel Duinker (Jefe de mecánicos de Tom Sykes): «Esta ha sido una prueba muy buena. En la última ronda de Donington Tom tuvo la velocidad para ganar carreras y continuamos con ese ritmo en Misano. La pista estaba en muy buenas condiciones y el agarre era alto. El ritmo también fue impresionante. Hicimos algunos cambios en el chasis sólo para adaptar la moto de Donington a Misano, por lo que esta prueba era sólo hacer los preparativos para la próxima carrera. Estamos listos y esperando el fin de semana de carreras. Los tiempos por vuelta fueron buenos, aunque nunca nos hemos centrado en los test en buscar vueltas rápidas pero Tom marcó un 1’34.2 con un neumático de carrera y con el neumático de clasificación hizo un 1’33.6 y sin ningún estrés o presión. »

Pere Riba (Jefe de mecánicos de Jonathan Rea): «Nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto para la carrera de Misano que se celebrará en dos semanas. Ha sido perfecto porque las condiciones de pista eran buenas y la temperatura de la pista estaba sobre 50-51-52 °C. En la mañana cuando no hacía tanto calor pudimos probar en condiciones diferentes para entender la moto para la Superpole u otra sesión de entrenamiento clasificatorio. Así hemos podido simular un fin de semana de carreras completo. Jonathan se sintió bien en la moto, como de costumbre y rodaba muy fuerte con neumáticos nuevos y usados. En general ha sido un Test muy positivo «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor