Select Page

Título para Raffin en Albacete en el FIM CEV Repsol

Título para Raffin en Albacete en el FIM CEV  Repsol

El circuito de Albacete acogió la penúltima carrera del FIM CEV Repsol 2018. Con todos los títulos por decidir la emoción estaba servida. Y no defraudaron las carreras. 

La presencia de la lluvia el domingo cambió los planes de todos los pilotos y equipos. Tras los entrenamientos en seco  del sábado veían como las carreras eran con el circuito lleno de agua.

Moto2, Raffin conservador.

La primera carrera de Moto2, con la lluvia presente hicieron que el líder de la provisional y con 47 puntos de ventaja, saliera a “no caerse”. La situación fue aprovechada por el resto de pilotos que si podían arriesgar un poco más.

Héctor Garzó se hizo con la victoria por delante del Xavi Cardelús y de Dimas Ekky.

Raffin se conformó con la quinta plaza pero por delante de Edgar Pons. Sólo le faltaban dos puntos para ser campeón.

En la segunda carrera con la lluvia de protagonista nuevamente, el triunfo fue para una Supersotck 600 como ya ocurrió en la primera cita de la temporada en Estoril. La Kawasaki de Luis Pomares aventajó en más de 17 segundos a Xavier Cardelús.

El piloto del Pinamoto RS inscribe su nombre dentro de los ganadores del FIM CEV Repsol y demuestra que se puede ir rápido en agua con una superstock600. Luis Pomares no entró a cambiar neumático durante la carrera lo que le dio el  triunfo.

Tommaso Marcon logró la tercera plaza del podio.

Dirección de carrera paró la carrera en la décima vuelta, dando por bueno el resultado de la 9 que ya estaba consolidada,  por lo que la puntuación a cada piloto fue de la mitad de lo conseguido.

Pero la noticia estaba en Jesko Raffin que con su sexta plaza se proclamaba campeón de Moto2™ European Championship por segunda vez. Ya lo fue en 2014 defendiendo los colores del equipo de Sito Pons.

Edgar Pons logró la cuarta plaza pero era insuficiente para retrasar el título de su excompañero y amigo Jesko.

Primera victoria de Álex Millán en la European Talent Cup

El joven piloto del Aro Racing consigue su primera victoria en el FIM CEV Repsol. Salía desde la pole y logró una gran victoria. Sólo había logrado un punto en toda la temporada y en Albacete logra 25 puntos y da un salto importante en la general.

La segunda plaza fue para David Salvador, piloto de la Cuna de Campeones, y la tercera para Fermín Aldeguer que logra su segundo podio de la temporada.

El líder de la provisional Xavier Artigas no pudo pasar de la quinta plaza, mientras que su máximo rival Víctor Rodríguez entró en la cuarta, por lo que su diferencia es ahora de 19 puntos.

En Valencia se jugarán el título. A Artigas le vale la segunda plaza. Y David Salvador también puede ser campeón si fallan los dos primeros.

Álex Millán, www.teammotofans.com, Yiyo Dorta, #YD

Raúl Fernández brilla en Albacete y se queda a un punto del título de Moto3

El joven piloto madrileño ha sabido gestionar la carrera, y ha logrado la tercera victoria de la temporada y aumentar su ventaja en la general, que ahora es de 49 puntos sobre Manuel Pagliani. El italiano del Leopard Junior Team no ha podido pasar de la octava plaza.

Junto a Fernández han estado en el podio Can Öncü del Red Bull KTM Ajo y Yuki Kunii del Asia Talent Team.

En Valencia se verán las caras nuevamente, pero con 50 puntos en juego Raúl Fernández lo tiene sencillo para irse al mundial con el título de Campeón del Mundo Junior.

La última carrera de la temporada tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el día 25 de noviembre, donde se proclamarán los campeones de Moto3 y European Talent Cup.

@yiyodorta #YD

 

 

 

 

About The Author