Select Page

‘Aspar’ y Dörflinger se convertirán en MotoGP™ Legends

‘Aspar’ y Dörflinger se convertirán en MotoGP™ Legends

El español y el suizo entrarán esta temporada en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP™.

El Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP™ engrosará su reputada nómina en 2019 con la inclusión de dos nuevos pilotos: Jorge Martínez ‘Aspar’ y Stefan Dörflinger. El suizo será reconocido en Sachsenring mientras que el turno para el español llegará en el Gran Premio de Valencia. El anuncio es doblemente especial para ‘Aspar’, ya que se produce en el 40º aniversario de su primera carrera.

El piloto español comenzó a competir a nivel mundial en 1982 en la categoría de 50cc. Cuatro años más tarde, en 1986, conquistó su primer título en la categoría de 80cc. Un cetro que defendería con éxito al imponerse con autoridad en siete carreras. Un año después, en 1988, volvió a conquistar el título de dicha cilindrada mientras desembarcaba en 125cc, donde también conquistó el Campeonato, tras sumar nada más y nada menos que once victorias. Su laureada trayectoria se prolongó hasta 1997, llegando a participar en las categorías de 50cc, 80 cc, 125cc y 250cc, con un gran balance de 37 triunfos en Grandes Premios.

El español definió como “un gran sentimiento de felicidad” su futura condición de MotoGP™ Legend: “Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos”. ‘Aspar’ también hizo hincapié en que el anuncio coincide con el 40º aniversario de su primera carrera, por lo que “son muy buenas noticias y grandes recuerdos al mismo tiempo”.

“Los pilotos considerados MotoGP™ Legends son los mejores en la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo de pilotos tan míticos y que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros”, continuó el español, antes de sentenciar que se trata de “un sentimiento de verdadera satisfacción”.

‘Aspar’ también celebró la designación de Dörflinger y echó la vista atrás para recordar sus vivencias en la élite con el mítico ex piloto suizo: “Stefan Dörflinger es mayor que yo y cuando llegué al Campeonato Mundial ya era un campeón. Fue uno de los rivales a vencer, uno de mis objetivos, pero tengo grandes recuerdos de mi relación con él”. El español definió a su antiguo rival como “un piloto con clase” que fue “muy preciso, rápido y elegante”.

El legado deportivo de Dörflinger, nacido en Alemania en 1948, también es digno de enmarcar. El suizo encadenó dos coronas consecutivas de 50cc en 1982 y 1983 antes del desembarco de la categoría de 80 cc en 1984, en la que logró pasar a la historia como el primer campeón. Al año siguiente logró retener la corona, confirmando así la condición de tetracampeón mundial que hoy atesora. Su carrera, que había arrancado a nivel internacional en 1973, se prolongaría hasta 1990, con un balance de 18 Grandes Premios.

La noticia también colmó de ilusión a un Dörflinger que se sintió “abrumado” al conocer la noticia de su nombramiento como MotoGP™ Legend. “Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres”, comentó ilusionado el suizo para valorar su inclusión en el Salón de la Fama junto a ‘Aspar’. Ambos ex pilotos se unen así a una dilatada nómina de míticos pilotos que han sido considerados como MotoGP™ Legends entre los que figuran Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Àlex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa y Nicky Hayden.

Fuente: MotoGP.es

 

About The Author