Select Page

PETRONAS Sepang Racing Team presenta nueva imagen para la temporada histórica

PETRONAS Sepang Racing Team presenta nueva imagen para la temporada histórica

El primer equipo de Malasia en MotoGP, PETRONAS Yamaha Sepang equipo de carreras, Petronas y el Sprinta Racing alineaciones de Moto2 y Moto3, se han presentado oficialmente hoy en la torres gemelas Petronas (Malasia), con grandes esperanzas para una prometedora temporada 2019 de MotoGP.

La Sepang Racing Team PETRONAS esta tarde presentó su ambicioso proyecto para 2019 en las torres Petronas, al presentar el nuevo esquema de colores impresionante que adornará cinco pilotos del equipo y sus máquinas a través de las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP este año. Los nuevos pilotos PETRONAS Yamaha Sepang del equipo que compite en MotoGP – Franco Morbidelli y Fabio Quartararo – y sus 2019 máquinas Yamaha YZR-M1 se alinearon junto a los pilotos PETRONAS Sprinta Racing Khairul Idham Pawi (Moto2), Ayumu Sasaki y John McPhee (Moto3) fueron las estrellas de la ceremonia. Este momento histórico en el automovilismo de Malasia tuvo lugar en el Dewan Filharmonik PETRONAS Foyer.

Esta ocasión especial también sirvió como una declaración de intenciones por parte del equipo, que por primera vez en su historia en el sudeste asiático tendrá una presencia en las tres categorías de carreras de motos Grand Prix – MotoGP, Moto2 y Moto3. De hecho, fue un día inolvidable para todo el equipo de carreras de Sepang Petronas y el país en general – se demuestra por la presencia de algunos de los dignatarios de Malasia -, así como los muchos socios que han hecho realidad este sueño.

La noticia de primera plana del evento fue la presentación oficial de la PETRONAS Yamaha Sepang Racing alineación del equipo en MotoGP, que contará con 2.018 Novato del Año Franco Morbidelli y el hombre que se verá a relevarlo del título, Fabio Quartararo, quien hace que el paso de Moto2. El equipo será única representación de satélite de Yamaha en la parrilla, recibiendo los mejores materiales y el nivel de apoyo de la fábrica gracias a la magnífica relación de trabajo entre el equipo y Yamaha Motor Co., Ltd.

En la categoría intermedia, el equipo de PETRONAS Sprinta Racing se adentra en su segunda temporada con un nuevo rostro a bordo – de Malasia dos veces ganador del Gran Premio de Khairul Idham Pawi. Mientras tanto, en Moto3, Ayumu Sasaki da la bienvenida a un nuevo compañero de equipo en John McPhee, formando una nueva pareja dispuesta a luchar por las posiciones de honor en la parte frontal del envase.

La primera aparición pista para la nueva imagen PETRONAS Yamaha Racing Team Sepang se llevará a cabo del 6 – 8 de febrero a la primera prueba de MotoGP Oficial de 2019 en el circuito internacional de Sepang. Más tarde, a partir de 11 al 13 de febrero los equipos de Moto2 y Moto3 PETRONAS Sprinta Racing tomarán parte en una prueba privada en la misma pista.

Ruzlan Razali – PETRONAS Sepang Racing Team, el director del equipo, y CEO Internacional circuito de Sepang

“La puesta en marcha del equipo marca nuestra intención como un serio contendiente en la nueva temporada 2019 de MotoGP. Ha sido un viaje increíble hasta el momento y la emoción continúa. Este lanzamiento es para todos los fans de Malasia cuales han estado apoyando Gran Premio de Malasia desde 1991. Hemos recorrido un largo camino y evolucionado a este punto debido al éxito de Malasia de MotoGP. El trayecto hasta el momento marcó el duro trabajo del equipo, PETRONAS y Yamaha. Hemos trabajado sin descanso para tener todo listo para hoy y para la primera prueba en el circuito internacional de theSepang en febrero. Sabemos que hay mucho más trabajo por delante, pero hoy en día, vamos a disfrutar de esta presentación del equipo y estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora “.

Tan Sri Wan Wan Zulkiflee Ariffin – Presidente PETRONAS y Consejero Delegado del Grupo

“La participación de Petronas en el automovilismo se ha extendido por décadas a través de nuestra entrada en la Fórmula Uno y MotoGP. Esta asociación marca presencia PETRONAS’ en todo el espectro de las carreras de motos, desde el nivel de base en Cub Premio hasta las carreras internacionales de MotoGP, Moto2 y Moto3 mejorando aún más nuestra asociación de marca y tecnología global, particularmente en el campo de los combustibles y lubricantes . A través de PETRONAS’ Soluciones de Tecnología de Fluidos, nuestro objetivo es contribuir de forma significativa a los equipos actuación de desarrollo y prueba de las formulaciones de productos a medida para potenciar aún más su ventaja competitiva “.

Johan Stigefelt – PETRONAS Sepang Racing Team, director del equipo

“Estoy muy feliz de estar en condiciones de presentar el equipo y los pilotos de hoy junto PETRONAS, y es una gran sensación de mostrar a todos nuestros nuevos colores. Estoy orgulloso de que los pilotos de las tres categorías tendrán el mismo aspecto, que era el objetivo para nosotros – que todo el mundo nos ve como una estructura unida. También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los socios que han hecho posible que este proyecto avance.

Volveremos a trabajar en la pista muy pronto, en nuestro circuito de casa, el Circuito Internacional de Sepang. Vamos a empezar con los pilotos de MotoGP, que podrán disfrutar de sus nuevas bicicletas y material nuevo de Yamaha. Hemos previsto un amplio programa de pruebas, a pesar de que los pilotos ya tienen un poco de experiencia en la Yamaha. Las condiciones serán exigentes en Sepang y que tienen una gran cantidad de trabajo por hacer, por lo que será un gran reto para Franco [Morbidelli] y Fabio [Quartararo].

En Moto2 y Moto3 que hemos planeado tres días de pruebas, con nuevas piezas a tratar de este último y una bicicleta nueva en la clase intermedia. Tuvimos una buena prueba a finales del año pasado con los tres pilotos tan sólo tenemos que seguir trabajando y preparándose para la primera prueba oficial en Jerez a finales del mes de febrero “.

Wilco Zeelenberg – PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, Team Manager

“Ha sido un verdadero privilegio para nosotros presentar el equipo aquí en las increíbles torres Petronas y mostramos nuestras bicicletas con las libreas definitivas para el año 2019. Estoy muy orgulloso de la apariencia del proyecto y el trabajo que hemos realizado durante la última par de meses. El equipo es increíble y estamos todos mucho a la espera de comenzar la primera prueba en Malasia. Nuestro objetivo para la prueba será la de continuar donde lo dejamos en Jerez – tenemos nuevas bicicletas para los pilotos y esperamos que puedan construir sobre los conocimientos adquiridos en noviembre. Después de la pausa de invierno, el primero que será acostumbrarse a la Yamaha y su velocidad de nuevo, y para seguir mejorando el feeling con la moto. También vamos a tener que hacer un montón de ajustes técnicos, teniendo en cuenta el hecho de que será tres días difíciles a causa del calor y con ocho horas de tiempo de pista disponible. Estamos muy emocionados de empezar y comenzar los preparativos para la primera carrera de la temporada en Qatar “.

# 21 Franco Morbidelli – PETRONAS Yamaha Racing Team de MotoGP Sepang

“Esta es la segunda presentación del equipo como piloto de MotoGP y lo primero que con este equipo ambicioso. Para ser sincero, ha sido realmente impresionante, todo el mundo está muy emocionado y comprometido con el equipo. Vine a KLCC antes, pero nunca deja de impresionar. Para hacer la presentación aquí, para ver los colores en mi Yamaha por primera vez y disfrutar del momento con el pueblo de Malasia ha sido fantástica. Este es un gran día para PETRONAS Yamaha SRT! Me encanta cómo la moto ha resultado y la mirada del conjunto con los cueros y casco. Estoy deseando debutar la próxima semana en la primera prueba en el Circuito Internacional de Sepang. Todos tenemos mucho trabajo por delante, así que estoy deseando volver a subirme a la moto y unirse con el equipo para continuar nuestro progreso y preparación para el inicio de la temporada en Qatar “.

# 20 Fabio Quartararo – PETRONAS Yamaha Racing Team de MotoGP Sepang

“Estoy muy emocionado de haber dado a conocer el nuevo diseño de la moto y de haber presentado a todo el equipo aquí en casa, en Malasia. ¡Me encanta! Ahora estoy realmente emocionado de volver a la moto en el Circuito Internacional de Sepang en la prueba de tres días que tenemos por delante. Estoy feliz de estar de comenzar la nueva temporada allí porque es uno de mis circuitos favoritos. Vamos a tratar de dar lo mejor para aprender tanto como sea posible. Tenemos seis días de pruebas antes de la primera carrera en Qatar, por lo que hará todo lo posible para estar listo para la apertura del Gran Premio. La meta para cualquier ciclista pasando de Moto2 es llegar a ser el novato del año, por lo que vamos a trabajar duro para lograrlo “.

# 89 Khairul Idham Pawi – PETRONAS Sprinta Racing Moto2

“Ha sido una presentación sueño; para mí es algo increíble para dar a conocer nuevos colores del equipo en Kuala Lumpur, mi casa, porque nunca he hecho algo como esto aquí antes. Para ver a tantas personas juntas en las torres gemelas Petronas, fue muy emocionante. Me encanta la nueva moto que el equipo ha elaborado para la temporada 2019 y estoy con muchas ganas de volver pronto a la acción “.

# 71 Ayumu Sasaki – PETRONAS Sprinta Racing de Moto3

“Fue un día increíble. Fue muy bueno tener los cinco pilotos del equipo aquí – que ha sido muy emocionante. También me gusta cómo se ven las motos, por lo que ahora quiero ver cómo son en pista! Estoy muy interesado en volver a la moto, reunirse de nuevo con mi personal técnico y completar algunas vueltas en el Circuito Internacional de Sepang. Espero que entender la moto tan pronto como sea posible y volver a mi estilo de conducción después de casi tres meses sin montar. Estoy con muchas ganas de Sepang y también las pruebas de Jerez. Nuestro objetivo para esta temporada será muy alto. McPhee será el mejor compañero de equipo que puedo pedir y juntos vamos a tratar de ser lo más rápido posible y luchar por el podio cuando podamos “.

# 17 John McPhee – PETRONAS Sprinta Racing de Moto3

“Lo que un día increíble aquí en Kuala Lumpur! Para que la puesta en marcha del equipo PETRONAS Sepang Racing en las torres gemelas Petronas, fue algo especial. La nueva imagen se ve muy bien y ahora estoy muy emocionado de tener la temporada en curso. Ahora nos dirigimos al Circuito Internacional de Sepang para empezar nuestra nueva temporada. Mi objetivo es hacer que la mayor parte de los próximos tres días para dar inicio a la temporada en nuestra mejor forma posible. Tenemos por delante un año muy interesante con mucho que ver con interés “.

Fuente: Media PETRONAS Sepang Racing Team

About The Author