Seleccionar página

Nace el Leopard Impala Junior Team

Nace el Leopard Impala Junior Team

La unión hace la fuerza y bajo ese concepto nace de cara a esta temporada 2019 el Leopard Impala Junior Team, que agrupa la experiencia y el conocimiento de dos de las estructuras más potentes del FIM CEV Repsol hasta ahora. De esta manera, el nuevo equipo estará presente en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y en la European Talent Cup.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo el de aprovechar la experiencia del Honda Impala en la European Talent Cup y del Leopard Junior Team en Moto3. Ambos equipos saben bien lo que es luchar por el título en sus respectivas categorías como bien fue demostrado en 2018, cuando Xavier Artigas se adjudicó el título en la ETC y Manuel Pagliani luchó por el campeonato de Moto3 hasta el último momento o con el subcampeonato obtenido por Marcos Ramírez en 2016 justo antes de su salto al mundial.

De esta manera y sumando los esfuerzos y conocimientos técnicos, el resultado es un proyecto sólido en el que se da la oportunidad a los pilotos más jóvenes a crecer desde sus inicios hasta poder llegar al Campeonato del Mundo de Moto3 integrados en una misma estructura en la que desarrollar su talento de manera completa y exitosa.

Como ya fue anunciado a finales de la temporada pasada, la alineación en Moto3 del Leopard Impala Junior Team estará compuesta por Davide Pizzoli, Xavier Artigas y Alejandro Díez. Todos ellos se esforzarán al 100% para luchar por la victoria bajo la dirección de Ricard Jové, su Team Manager.

Así mismo, Xavier Arenas ejercerá de Team Manager en la European Talent Cup, dirigiendo a Marco Tapia, Pasquale Alfano y Kiko Maria. Tapia viene de protagonizar una gran evolución en el Campeonato de España de Moto4, mientras que Alfano participó en la Red Bull Rookies Cup demostrando un gran nivel que previamente le había llevado a conseguir el título italiano de Premoto3 en 2017. Por su parte, Kiko María ha conseguido grandes victorias en el Campeonato Portugués de Velocidad y ha participado en el Campeonato de España y en algunas pruebas de la ETC.

Durante el mes de febrero, el Leopard Impala Junior Team comenzará su programa de test de pretemporada en los cuales se trabajará intensamente en la adaptación de todos los pilotos a sus nuevas monturas. De esta manera, los dos equipos llegarán a la primera prueba del año en buenas condiciones para luchar por grandes resultados.

Fuente: Media Leopard Impala Junior Team

Sobre el Autor