Select Page

REA EL MÁS RÁPIDO EN PORTIMAO Y HASLAM CUARTO

REA EL MÁS RÁPIDO EN PORTIMAO Y HASLAM CUARTO

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Leon Haslam, han completado ya su programa de entrenamientos de invierno en Europa, con Rea marcando la vuelta más rápida y Haslam finalizando otro exitoso test en cuarto lugar de la general. 

Después de una prueba positiva en Jerez hace unos días, todo el equipo del KRT llegó a Portimao listo para dos días más de acción, en lo que es un circuito con un diseño muy diferente del español. Con cambios de rasante y muchas curvas ciegas, Portimao es una pista emocionante para los pilotos y casi única en términos de carácter en comparación con otros circuitos de WorldSBK.

Esta ha sido la primera oportunidad para que Haslam montara en su Kawasaki Ninja ZX-10RR en la pista de 4.592 km cerca de la costa del Algarve. Portimao será de nuevo una cita del campeonato de WorldSBK este año, a principios de septiembre, lo que ha añadido más importancia a los últimos días de Winter Test en Europa.

Rea montó un neumático Q para marcar su mejor tiempo al final de la mañana y luego salió nuevamente y lo mejoró, para salir del circuito con un tiempo intocable de 1’40.885. Ha sido casi un segundo más rápido que el segundo piloto clasificado en la hoja de tiempos, Alex Lowes. Rea se ha caído en la última vuelta pero está ileso y completamente listo para asumir los próximos desafíos en Australia.

La mejor vuelta de Haslam ha sido un 1’42.144 conseguido con un neumático de calificación. Su segundo mejor tiempo ha sido con un neumático de carrera y se ha quedado a solo 0.1 segundos,

Rea y Haslam también han tenido la primera oportunidad de usar el nuevo neumático trasero Pirelli SCX, diseñado para la nueva carrera “sprint” de diez vueltas que se celebrará la mañana del domingo que además de contar con las tradicionales carreras del sábado y domingo.

Con la nueva Ninja ZX-10RR probada por Rea y Haslam en tres pistas diferentes, en cuatro ocasiones diferentes, los resultados han sido positivos tanto para los pilotos como para el personal técnico de Kawasaki.

Las próximas sesiones de pista serán los test oficiales en Phillip Island en Australia, poco antes de la primera ronda del campeonato. Las pruebas finales de pretemporada se llevarán a cabo el lunes 18 y el martes 19 de febrero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido una prueba súper positiva. Veníamos de Jerez y todavía estaba intentando entender la moto y el nuevo asfalto. Hizo difícil entender el trabajo que habíamos hecho durante el invierno. Pero aquí hemos tenido una plataforma bastante neutral con la que trabajar y muchos datos. Aunque la temperatura no ha sido la óptima, nos ha dado opción de poder probar sin problemas. Confirmamos los elementos del chasis que probamos en Jerez y electrónicamente trabajamos un poco mejor. Empezamos a trabajar en nuestro rendimiento de cara a las carreras. Estoy realmente satisfecho con la forma en que me he sentido rodando durante muchas vueltas con el mismo neumático en comparación con las del último año pasado. Pude probar un Q al final del día y me he sentido bien y he rodado rápido. Esta prueba ya ha marcado todas las casillas de mi lista de tareas, solo han quedado un par de detalles que podríamos haber revisado y revisado. Pero las prioridades se han cumplido y también hemos podido probar algunos neumáticos de Pirelli nuevos “.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un buen test para nosotros y hemos dado un paso en velocidad. He conseguido un 1’42.2 con un neumático de carrera, con el que estoy muy satisfecho. No he tenido ningún beneficio al usar el neumático blando, principalmente porque con la primera oportunidad de ir más rápido había una bandera roja y para la segunda llovía. No he tenido la oportunidad de poder dar una vuelta. Ha sido un poco frustrante, pero con los tiempos conseguidos con el neumático de carreras me siento feliz. Hemos dado pasos adelante y hemos probado varias cosas, incluyendo un neumático delantero diferente por primera vez que me ha gustado. He estado siempre en los 42s, así que estoy bastante contento “.

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Estoy muy contento porque hemos estado mejorando desde ayer por la mañana. Aquí confirmamos algunos elementos que estaban en la lista, principalmente con el ‘balance’ del chasis. El nuevo motor tiene una pequeña diferencia en la entrada y en la salido de las curvas, y las revoluciones son diferentes, lo que también cambia un poco el carácter. Esto también afecta al chasis y tratamos de encontrar la mejor configuración. Honestamente hablando hemos dado un paso adelante y Johnny ha volado. Con los neumáticos de carrera hemos dado muchas vueltas y después de muchas vueltas con el mismo neumático seguíamos con tiempos muy fuertes. El desgaste de los neumáticos ha sido bueno y en general todo ha ido muy bien”.

Marcel Duinker (Crew Chief de Leon Haslam): “Estoy muy satisfecho porque es el último día antes de ir a Phillip Island. Conseguimos un 1’42.2 con neumáticos de carrera, y no en la primera vuelta, después de un par de vueltas. Hemos hecho algunos progresos en la preparación para el fin de semana de la carrera de Portimao, pero no es solo por lo que estábamos aquí. Estamos aquí para mejorar la base de la moto e introducir algunos elementos que ya probamos en Jerez y hemos reconfirmado en esta pista. Leon está feliz con su moto. Por supuesto, sabemos que esta es una pista muy especial, no el circuito estandar que nos encontraremos durante la temporada. Puedes intentar hacer una configuración básica aquí, pero es solo una pérdida de tiempo. Una buena vuelta y consistencia con el neumático de carrera significa que estamos listos para Phillip Island y lo espero con ansias “.

Fuente: Media KRT

About The Author