Select Page

Primera fila de Marc Márquez y cuarta de Jorge Lorenzo

Primera fila de Marc Márquez y cuarta de Jorge Lorenzo

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP tomará la salida desde la tercera posición de la parrilla. Su compañero en el equipo Repsol Honda, que ha tenido una caída, saldrá undécimo.

Marc Márquez ha sido segundo en el FP3 celebrado esta mañana y el más rápido en el FP4.

En la sesión cronometrada, ha empleado una estrategia de dos paradas, aunque no ha logrado mejorar el crono de su primera vuelta lanzada, de 1 minuto, 36 segundos y 970 milésimas.

En el otro lado del box, Jorge Lorenzo ha sido décimo en el primer libre de hoy y decimocuarto en el segundo. En la Q2, una caída en la curva 2 le ha impedido seguir mejorando y ha concluido undécimo.

MARC MÁRQUEZ

1’36.970

Estoy muy contento por la primera fila, porque normalmente aquí sufrimos un poco más para hacer una vuelta rápida. Lo más importante es que hemos preparado bien la carrera y podemos entender nuestro nivel en comparación con el de los demás. Tenemos que esperar un poco y ver qué temperatura hace. Felicidades a Fabio Quartararo, que hoy se ha convertido en el piloto más joven en lograr una pole position y ha hecho un gran trabajo. Mañana será una gran carrera, con varios pilotos delante.

JORGE LORENZO

11º1’37.496

La sesión estaba yendo bien; he tirado bastante en la primera salida a pista y, en la segunda, he intentado ser más agresivo en las frenadas. Desafortunadamente, se me ha cerrado el tren delantero y me he caído, aunque por suerte sin lesionarme. Empezar desde la cuarta fila no es lo ideal, pero es desde donde saldremos. Será importante mantener nuestra posición en los primeros metros, porque todo el mundo es muy rápido. Aquí estamos más cerca que nunca de los de delante.

Así quedó la clasificación: QualifyingResults

Fuente: Repsol Media Service

About The Author