Seleccionar página

Triunfo en Moto2 para el líder Remy Gardner por milésimas sobre Raúl Fernández

Triunfo en Moto2 para el líder Remy Gardner por milésimas sobre Raúl Fernández

La categoría de Moto2 tiene un nombre propio en las últimas carreras: Raúl Fernández, el piloto madrileño del equipo de Ajo que dando el salto de Moto3 está «volando» con su KTM oficial. 

Con la noticia de la muerte de Jason, el piloto suizo de Moto3 que tuvo ayer un accidente y perdía la vida esta mañana, los pilotos de Moto2 se tenían que sobreponer al golpe y salir a pista.

Salida impresionante de Raúl Fernández y Remy Gardner, los pilotos del Red Bull KTM Ajo Motorsport que eran conscientes de su mejoría. 

Pero todos querían ganar y las vueltas rápidas se sucedían unas tras otras.

Mientras Raúl marcaba sus vueltas exactas como un reloj y dejaba a su compañero Remy a 7 décimas a falta de 16 vueltas, pero quedaba mucha carrera y el rookie lo quería todo.

Los españoles se iban descartando: Augusto Fernández, Jorge Navarro, Xavi Vierge.

Sam Lowes marchaba en la tercera plaza acosando a Remy Gardner. Y continuaban los descartes: Giannantonio, Arenas.

Golpe de efecto a falta de 6 vueltas cuando Sam Lowes intentaba llegar a Fernández pero perdía la rueda delantera en «la arrabbiata» y acababa con sus posibilidades de ganar y recortar distancias con el resto. El campeonato, aún con muchas carreras, pero que los pilotos de Ajo ya van perfilando.

Última vuelta maravillosa con triunfo para el líder Remy Gardner sobre su compañero Raúl Fernández y tercera plaza para Bezzecchi al ser sancionado Roberts con una plaza.

Gardner tiene ahora 6 puntos de ventaja sobre Raúl Fernández, y el dominio total del equipo KTM Ajo.

Así quedó la carrera: Carrera Moto2 Mugello

@yiyodorta #PacoCueto

 

 

Sobre el Autor