Triunfo para Quartararo en homenaje a Jason Dupasquier
Mugello cerraba el domingo de carreras con la categoría reina y un emocionado homenaje a este jovencito suizo de 19 años que fallecía unas horas antes, Jason Dupasquier.
No iba a ser sencillo dar gas con una noticia semejante pero es obvio que este es un deporte de alto riesgo y estos acontecimientos han pasado, pasan y seguirán pasando. Los pilotos son profesionales y conscientes del riesgo.
Fabio Quartararo se hacía con la cuarta pole consecutiva y defender su liderato en la provisional pasaba por ganar en Mugello en casa de Pecco Bagnaia, segundo en la provisional, y con Ducati. Una moto que corre mucho pero que el francés ataca con todo su potencial.
Grande Aleix Espargaró con la cuarta plaza en parrilla con su Aprilia. Y además el catalán con mucha confianza.
Y la carrera comienza de guión loco: Aleix cae a la décima plaza en la salida, Márquez se cae en la curva 3 y Pecco Bagnaia cae unas curvas después cuando lideraba la prueba. Alucinante comienzo de carrera.
Fabio Quartararo toma la iniciativa con Zarco y Oliveira a su rueda. Todo por decidir.
La carrera es un vuelta a vuelta sin apenas cambios. Fabio Quartararo supera a sus perseguidores en 3 segundos. Zarco y Oliveira tienen 1,2 segundos sobre las Suzuki de Mir y Rins.
Golpe de efecto porque las Suzuki llegan a Zarco y le superan para irse a por la segunda plaza de Miguel Oliveira. La emoción a falta de 6 vueltas estaba servida. Pero Rins cae a falta de 4 vueltas. Nuevo fiasco para el piloto catalán.
Brillante victoria para Fabio Quartararo por delante de Oliveira y de el campeón del mundo Joan Mir.
Pero Oliveira es sancionado y pasa a la tercera plaza, Mir segundo. Y unos minutos después se sanciona a Mir volviendo a la clasificación inicial.
@yiyodorta #PacoCueto
Debe estar conectado para enviar un comentario.