Select Page

REA EN LO MÁS ALTO DE LA HOJA DE TIEMPOS EN JEREZ

REA EN LO MÁS ALTO DE LA HOJA DE TIEMPOS EN JEREZ

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Leon Haslam han completado sus últimas sesiones de entrenamiento antes de las vacaciones obligatorias de invierno, con Rea como el más rápido de todos con la Ninja ZX-10RR 2019 y Haslam saltando en la última sesión de la tarde hasta la tercera posición. 

Disfrutando de dos días de pista con la última especificación de la Ninja ZX-10RR, Rea ha marcado un tiempo por vuelta de 1’38.713 con los neumáticos de calificación hacia el final de la mañana, aunque la pista estaba empezando a mostrar signos de desgaste en algunas áreas.

Rea ha sido el más rápido tanto con neumático de carrera como con el Q, ya que él y su equipo técnico han hecho pruebas de suspensión y chasis que han dado resultados positivos.

Con dos días de pista seca en su mayor parte, el ritmo de los mejores pilotos de WorldSBK ha ido mejorando de manera constante y con las condiciones ligeramente más frescas desde el principio que brindan las mejores condiciones para unos buenos tiempos.

Rea ha logrado su mejor tiempo esta mañana, pero el nuevo piloto del KRT, Leon Haslam, ha marcado un gran progreso hacia el final del día. León ha acabado con el tercer mejor tiempo, un 1’39.766, pero también ha mostrado un buen ritmo en simulación de carrera.

Kawasaki ahora evaluará los datos de las pruebas de Motorland Aragón y Jerez antes de regresar a Jerez y luego a Portimao a finales de enero para sus últimos Winter Test en Europa de la temporada 2019.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un día positivo. Estamos satisfechos con el trabajo aunque siempre es difícil cuando la pista no está en buenas condiciones. En las curvas cerradas, con algunos surcos es difícil sentir la confianza para empujar al máximo. Aparte de eso, las temperaturas de la pista son muy críticas aquí con el neumático base que tenemos. Como ayer, probamos diferentes cosas con la moto y al final del día probamos algo muy interesante con el reparto de pesos. Me sentí realmente bien con un neumático viejo, así que es algo con lo que debo seguir trabajando. También hice un simulacro de carrera largo a mitad del día. “Hemos hecho lo que nos propusimos en esta prueba y he rodado a buen ritmo desde el primer día, por lo que podríamos ir a la prueba de inmediato”.

Leon Haslam (Piloto de Kawasaki Racing Team): “Estoy muy feliz con estos dos días. Hemos trabajado con mis sensaciones con la moto. No hemos hecho grandes cambios y no probamos ninguno de los neumáticos blandos y experimentales. Cada vez que poníamos un neumático nuevo realmente no ganábamos mucho tiempo, solo hemos trabajado en la configuración de la moto de carrera y en simulaciones de carrera. Cada vez que salimos a pista, en cada sesión, cada día, nos hemos acercado unas décimas y al final me siento satisfecho con mi ritmo con los neumáticos usados. He podido salir a pista con Jonathan durante unas cuantas vueltas y ver cómo ha cambiado su estilo para hacer que la moto avance me ha ayudado mucho ”.

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): “Honestamente, tal vez hemos perdido algo de tiempo para probar un par de cosas, pero no las importantes. Las prioridades, los puntos importantes para trabajar y entender la dirección para el próximo año, se han probado. Han sido buenos y algunos incluso los probamos y luego volvimos a probar para reconfirmar. Tenemos un nuevo motor, así que tenemos que confirmar algunos puntos para el próximo año. Nos hemos centrado en el equilibrio del chasis y hemos dado otro paso adelante. Hemos estado trabajando con Showa para mejorar nuestro paquete y ha sido positivo. También le dimos información a Pirelli sobre los nuevos neumáticos. Finalmente, Johnny pudo conseguir la vuelta más rápida con el neumático de calificación y luego la vuelta más rápida con el neumático de carrera. Hemos recopilado toda la información que necesitábamos y ahora comenzaremos a pensar en los mejores puntos para prepararnos para más exámenes de enero “.

Marcel Duinker (Crew Chief de Leon Haslam): “Esta prueba ha sido muy buena porque el tiempo que pasamos en Motorland Aragón en las sesiones anteriores fue un poco corto, pero continuamos con nuestro programa de aquí y estoy muy satisfecho con el resultado. Como todos saben, Leon ha estado fuera de este campeonato durante tres años, y ahora se está mezclando con pilotos que han estado ganando carreras en las últimas temporadas en WorldSBK. Que León sea uno de los hombres más rápidos con un neumático Q me da confianza. Hoy hemos dado 100 vueltas y estaba en forma, motivado. No hemos hecho muchos cambios en la moto y León está ahí.

Guim Roda (KRT Team Manager): “Jerez ha sido la última prueba del año y la última vez que todos los miembros del KRT trabajarán juntos para dar a nuestros pilotos el mejor paquete para cruzar los límites y atacar al crono. Estamos muy contentos con el trebajo de Rea este final de año y estamos todos trabajando arduamente para comenzar en Australia con el mejor y más fuerte Rea que nadie haya visto antes. ¡Y lo más sorprendente es que Rea es el más motivado de todos! ¡Así que tengo miedo de verlo en Australia! León ha aceptado un desafío muy difícil y después de tres años fuera de este campeonato, ha demostrado una gran motivación para volver a la cima y dar lo mejor de sí. Su sangre funciona con combustible, y estamos seguros de que podemos ayudarlo mucho para mostrar que lo mejor de León ha estado adentro durante muchos años, pero aún no se ha mostrado. No será fácil en sólo 3 meses llegar al 100% en Australia, pero estar por delante de las dos nuevas Ducati y estar el nivel de grandes pilotos de WorldSBK de los últimos años, todos y algunos de ellos pilotos que han ganado carreras es algo que debemos reconocerle y seguro que lo veremos dando espectáculo en WorldSBK el año que viene. Quiero usar este último comunicado del año para dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, especialmente a Kawasaki, pero también a Monster, Motocard, ELF y todos los demás que hacen que este sueño sea posible. Gracias a los fans por darnos apoyarnos para poder seguir trabajando duro cada año y especialmente a los pilotos. Los que dan siempre el 110% para buscar los límites de nuestras ZX-10RR. Gran respeto. Gas.”

Fuente: Media KRT

About The Author