Select Page

Rossi recompensa a sus seguidores con un podio en Mugello

Rossi recompensa a sus seguidores con un podio en Mugello

El piloto del Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi tuvo en el Autrodromo de Mugello, convertido en un mar de color amarillo, el tercer lugar en una carrera muy reñida. Maverick Viñales tuvo una experiencia más desafiante en el Gran Premio de Italia Oakley pero todavía aseguró la octava posición.

Las multitudes tuvieron la Autrodromo del Mugello cubierto de humo amarillo incluso antes del inicio del Gran Premio de Italia Oakley, y Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi les dieron varias razones para seguir celebrando todo el camino hasta el final del día. No sólo los 39 años de edad, están a la cabeza en una batalla de cinco piloto para la tercera, también afirmó el segundo lugar en la clasificación del campeonato. Maverick Viñales se esforzó para que coincida con el ritmo en el inicio de la carrera, pero montó una fuerte segunda mitad para asegurar la octava posición.

Rossi tuvo una buena salida desde la pole y se llevó el segundo lugar después de las primeras curvas, detrás de Jorge Lorenzo. Ensombrecida por Marc Márquez, los testaferros trataron de hacer un descanso para él. Márquez superó al héroe local en la vuelta 3, pero se cayó dos vueltas más tarde. Esto permitió que el doctor para reanudar su carga hacia el líder de la carrera, pero no fue sin interrupciones.

A medida que el italiano fue por muy poco con 16 vueltas para el final, compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone pasan a través y Danilo Petrucci y Alex Rins se unieron a la lucha. El piloto número 46 pronto se encontró en el quinto lugar, pero no estaba fuera de combate. Recuperó su posición por delante de Iannone y trató de abrirse camino hacia atrás más allá Petrucci, mientras que defenderse de Rins. A pesar de que tenía que permitir que el español a través de nueve vueltas del final, que seguido se anticipa al joven piloto y se apoderaron de dos oportunidades de adelantar en la vuelta 17 y 18 de arrebatar tercero. Iannone trató de robar el podio lejos de él, lanzando varios ataques en la curva 1, pero se mantuvo firme favorito de los aficionados y cruzó la meta en tercer lugar, 6.629 s de la primera. Gracias a los resultados de hoy Rossi se convirtió en el primer piloto en anotar más de 5000 puntos en el campeonato Grand Prix (que ha recogido 5005 puntos en total).

Viñales no se bajó a una buena salida desde la tercera posición de la parrilla y estaba inundado de entrar en la primera curva. Montar a caballo con la especificación de neumático más duro que toma más tiempo para calentarse, se quedó más atrás y completó la primera vuelta en el puesto 11. A medida que los neumáticos empezaron a calentar, la del joven comenzó a acechar también piloto de Yamaha Johann Zarco. Un mejor tiempo personal en la vuelta 9 lo puso en una posición perfecta para pasar el francés en el inicio de la vuelta 10.

A partir de ese momento, el hombre Movistar Yamaha de MotoGP tuvo un paseo solitario, tratando de cerrar casi cuatro segundos diferencia con el piloto delante de él. A medida que avanzaba la carrera, la confianza Viñales creció. Mantuvo sus vueltas dentro de las 1’48s y con cinco vueltas para el final que ha marcado en la parte posterior de la lucha por el tercer lugar, en el momento dirigido por su compañero de equipo. El español estaba mirando amenazante, pero después de haber agotado sus neumáticos, que no fue capaz de ganar cualquier posición adicionales. Él tomó la bandera a cuadros en el octavo lugar, 11.060 s detrás del líder.

Podio Rossi ‘s lo mueve hasta la segunda posición en la clasificación del campeonato con 72 puntos, 5 puntos por delante de su compañero de equipo Viñales, que se dejó caer a tercera. Estos resultados Yamaha mantendrá en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, disminuyendo el margen de primera a 22 puntos, mientras que el Marlboro Team Movistar Yamaharecuperó primera posición en la clasificación por equipos y ahora tienen una brecha de 15 puntos al segundo equipo.

MotoGP estará de nuevo en acción en dos semanas de tiempo en Viñales ‘Gran Premio de casa, el Gran Premio Monster Energy de Cataluña, que se celebró en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 15 de junio – décimo séptimo.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Hoy en día la elección de neumáticos jugó un papel importante en el resultado del GP de Italia. Tuvimos que empezar la carrera con la especificación más difícil debido a la degradación de los neumáticos esperado, pero sabíamos que esto no sería la opción que proporciona a los pilotos con más agarre. Las decisiones de los neumáticos no pagaron apagado hasta que la última parte de la carrera. Sin embargo, Valentino logró sus neumáticos así, mientras que al mismo tiempo haciendo un gran trabajo manteniéndose dentro de la contención podio. Esto le permitió hacer su movimiento cuando los neumáticos duros le dieron la ventaja sobre sus rivales y asegurar un importante segundo tercer lugar consecutivo. Maverick tuvo un comienzo difícil de la carrera. Sufría de una falta de agarre y se empuja hacia abajo el orden. Una vez que los neumáticos duros comenzaron a trabajar, que estaba publicando 1’48s consistentes y fue capaz de cerrar la brecha con el grupo de delante, pero para entonces no había suficiente de neumáticos que le quedaba por desafiar a los pilotos de delante. A pesar de que no era el fin de semana perfecto que nos propusimos para, todavía podemos estar satisfechos de que hemos reducido la diferencia con nuestros rivales en el campeonato de pilotos y de constructores y recuperado el primer lugar en la clasificación por equipos. Vamos a seguir trabajando duro en la próxima GP a la pila en la presión.
VALENTINO ROSSI
Ha sido una carrera muy difícil porque tuvimos que comenzar con el neumático duro delante, lo que sabíamos no proporcionaría mucha adherencia, por lo que la carrera fue muy difícil. Traté de no cometer ningún error, que era duro, y también trataba de no perder el contacto con los contendientes de podio. En mi grupo de los chicos viajaban en el neumático más blando, por lo que esperaba que tendría un poco más de agarre que ellos al final. De hecho, era exactamente como esto, así que estoy muy feliz, porque el podio era el objetivo para mí. Permaneció difícil asegurarlo hasta la última vuelta, Iannone porque no se rindió, pero al final Es una gran sensación aquí en Mugello.
Maverick Viñales
La carrera no fue como yo esperaba que sería después de 4PM. En el calentamiento Tengo una sensación diferente de la moto que durante la carrera. He perdido el frente casi en cada esquina en las primeras vueltas. Esa fue una lástima, porque después de que yo era uno de los pilotos más rápidos en la pista después de la vuelta 10. Por último, me destruyó el neumático delantero y no podía estar en el podio, pero hice todo lo posible, como siempre.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author