Select Page

Carmelo Morales consigue la victoria en Navarra

Carmelo Morales consigue la victoria en Navarra

Bajo un intenso calor, hoy se han disputado las carreras pertenecientes a la tercera cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, en donde Carmelo Morales y el Graphenano easyRace SBK Team han vuelto a subir a lo más alto del podio, logrando la segunda victoria de la temporada.

Después de lograr la segunda posición en los entrenamientos cronometrados de ayer, Morales tenía muy clara la estrategia, que no era otra que tirar fuerte desde el inicio. El piloto de Castellar del Vallés se ha puesto primero en la salida, y ya no ha abandonado esa posición hasta pasar bajo la bandera de cuadros. Además, el de BMW se queda líder en solitario y cuenta ahora con una ventaja de 9 puntos sobre Alejandro Medina.

Para Julio Domínguez, que corría como invitado con el equipo para suplir la baja de Julián Miralles, lesionado en Barcelona, ha sido una carrera dura. Tras realizar una buena salida, un problema con el acelerador le ha hecho perder mucho tiempo, y luego ha sufrido una caída, aunque afortunadamente, sin consecuencias físicas para él.

En el caso de David Sanchís, que partía en la cuarta posición de la categoría de Superstock600, la carrera ha sido muy difícil. Después de reponerse de una mala salida, en la que ha estado a punto de ser penalizado, ha perdido la parte final de la palanca de cambios, por lo que ha tenido que realizar las últimas vueltas con muchas dificultades para cambiar de marcha. Aún así, el piloto valenciano ha podido acabar en la sexta posición y sumar unos valiosos puntos que le mantienen en la cuarta posición de la general, a sólo 11 puntos del liderato.

La próxima carrera para el Graphenano easyRace SBK Team será en el Circuito de MotorLand Aragón, el fin de semana del 14 y 15 de julio. Además, tanto los pilotos de Stock/Open1000, como los de Stock600, tendrán que hacer dos carreras.

#31. Carmelo Morales | 1º Stock1000


«Ha sido una carrera muy dura físicamente, porque hacía mucho calor. Estoy muy contento con el resultado porque he podido pilotar al 100% hasta el final y solo tengo palabras de agradecimiento al equipo, a Dunlop y a BMW, porque me han dado una moto para ganar y esto nos da mucha moral para las siguientes carreras».

#92. Julio Domínguez | Caída


«La verdad es que no he podido disfrutar mucho con la carrera. He tenido un problema con el acelerador electrónico en la vuelta 4 que pude solucionar, pero luego a mitad de carrera me he ido al suelo en la última curva. Me quedo con la experiencia de haber estado con el equipo todo el fin de semana, aprendiendo de Carmelo. Quiero darle las gracias a Edu por esta oportunidad».

#10. David Sanchís | 6º Stock600


«Hoy ha sido un día muy difícil. Me he movido en la salida, pero he podido parar lo justo para no ser penalizado, aunque he perdido muchas posiciones. Me ha costado mucho recuperar posiciones y cuando había encontrado mi ritmo, he sufrido mucho con la goma delantera. Por si no fuera poco, en la vuelta 6 he perdido parte de la palanca del cambio y tenía que colocar la bota por encima o por debajo de ella para poder cambiar de marcha. Aún así hemos logrado acabar en sexta posición y sumar muchos puntos para el campeonato».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Hemos trabajado muy duro durante todo el fin de semana, en un circuito muy difícil y con mucho calor. Carmelo ha realizado una gran carrera, porque tiene a muchos pilotos jóvenes que le aprietan mucho. Ha salido muy bien y se ha logrado escapar. Julio no ha tenido mucha suerte, y se ha ido al suelo en la misma curva que 4 o 5 pilotos, por lo que no sabemos si había algo de suciedad o aceite en ese punto. Lo importante es que se lo ha pasado bien y ha disfrutado de la experiencia. En cuanto a David, ha sido la cruz de este fin de semana. Tenía muy buen ritmo para la carrera, pero el fallo en la salida le ha costado perder muchas posiciones. Luego, cuando estaba remontando, se le ha partido la palanca del cambio, por lo que a pesar de todo, terminar sexto es un gran resultado y seguimos con opciones en el campeonato».

Fuente: Media Graphenano easyRace SBK Team

About The Author