Seleccionar página

Los pilotos Pull&Bear Aspar Team estrenan el trazado de Austria

Eugene Laverty y Yonny Hernández empiezan con fuerza en Austria, donde dominan las Ducati en el primer día de tests previo a la carrera de agosto.

Los pilotos de MotoGP han vivido hoy su toma de contacto con el circuito de Austria, sede de la décima prueba del Mundial en la segunda semana de agosto. Se trata de un trazado novedoso en el calendario de la máxima categoría, de modo que las jornadas de entrenamientos que se celebran esta semana sirven como piedra de toque perfecta para comprobar de primera mano las fortalezas y las debilidades de cada uno en esta pista. Si una marca ha llegado en forma a la pista centroeuropea, esa es Ducati, que ha conseguido colar a siete pilotos entre los ocho primeros, incluido el piloto de pruebas Casey Stoner. Dovizioso, con el mejor tiempo (1.23.764), ha comandado un auténtico batallón de motos italianas, con Iannone, Redding y el propio Stoner a rebufo. Maverick Viñales interrumpe el dominio Ducati en la quinta posición, para dejar paso a Barberá, Laverty y Petrucci.

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team han comprobado la buena adaptación de sus Ducati a la pista austriaca en esta primera jornada de pruebas. Tanto Eugene Laverty como Yonny Hernández han comenzado las pruebas a partir de las diez de la mañana, hora y media después de la apertura de pista, y han trabajado hasta las seis de la tarde. En el caso de Laverty han sido sesenta vueltas en las que ha podido marcar un tiempo de 1.24.751, a un segundo de Dovizioso, en una jornada en la que lo importante era poner los cimientos para la carrera del Mundial. Su compañero de equipo Yonny Hernández ha dado un total de 72 giros al trazado de Spielberg, con un mejor crono de 1.25.171.

7º Eugene Laverty 1.24.751 (60 vueltas): “Parece que el circuito se adapta bien a nuestra moto, me gusta. En este test trabajamos sobre todo pensando en la carrera que disputaremos aquí en agosto. Vamos a probar algunas ideas que hemos ido recabando durante la temporada, pero al mismo tiempo pensando en la prueba de dentro de tres semanas, es importante hacer una buena carrera aquí. Por ahora la moto está yendo bastante bien. Nuestro problema generalmente está en las curvas largas, ¡y aquí no hay ninguna!”.

11º Yonny Hernández 1.25.171 (72 vueltas): “Me ha gustado el circuito de Austria, tiene unas rectas muy rápidas, se notará el motor de las Ducati. Hemos trabajado con el tren delantero en esta primera toma de contacto, en las primeras curva se me quedaba un poco bloqueada la rueda delantera. Hemos tratado de ir buscando los límites para ver en qué se puede mejorar. Queda margen para trabajar en la puesta a punto pensando en la carrera”.

Fuente: Prensa Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor