Select Page

EL KRT FUERTE EN EL PRIMER TEST DEL 2019

EL KRT FUERTE EN EL PRIMER TEST DEL 2019

La alineación del Kawasaki Racing Team del 2019 compuesta por Jonathan Rea y Leon Haslam, ha completado un exitoso test de dos días en Jerez, España, siendo Rea el piloto más rápido de WorldSBK y Haslam el tercero.

En una pista parcialmente renovada, el día de la inauguración fue un desafío. Con el nuevo asfalto colocado en varias curvas, no en todas, los pilotos tuvieron que tomarse un tiempo para adaptarse a las nuevas sensaciones y a los nuevos niveles de agarre, ya que la pista se limpiaba con cada vuelta que daban los pilotos.

Con un clima más cálido y mejores condiciones de pista en el día de hoy, Rea y Haslam han mejorado en rendimiento y en consistencia y los dos han mejorado su mejor tiempo personal.

Rea ha marcado un 1’39.160 y Haslam un 1’39.502 usando neumáticos de carreras para sus mejores registros.

Con la mayoría de rivales de WorldSBK en Jerez y rodando juntos por primera vez este año, este test ha sido importante para el KRT para medir dónde se encuentran con su versión más reciente de la Ninja ZX-10RR.

Ambos lados del box ya están de camino para las próximas pruebas en Portugal, llenos de confianza y motivación después de un inicio positivo en su preparación para la temporada 2019, que comenzará en Australia a finales de febrero.

El test de Portimao se llevará a cabo el domingo 27 y el lunes 28 de enero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido positivo, muy positivo. Hoy me he sentido mucho mejor en la moto y encontramos buenos resultados de consumo de neumáticos. Ayer la pista estaba realmente verde y no fue fácil. Pirelli ha traído algunos neumáticos diferentes que hemos tenido que añadir al plan de trabajo de hoy. Aparte de eso, seguimos trabajando con la configuración del chasis y encontramos algunas mejoras importantes. Además hemos trabajado con la electrónica, pero no estamos haciendo demasiados ajustes. También jugamos un poco con la distancia entre ejes. He disfrutado y he rodado con una sonrisa en mi cara. Encontrar mejoras a lo largo del día ha mantenido la motivación alta y la pista estaba en mejores condiciones.”

Leon Haslam  (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Esta prueba ha sido realmente buena. Hemos dado grandes pasos y jugamos mucho con la configuración y adaptamos mi estilo de manera muy cómoda. Desde el punto de vista de los neumáticos de carrera estoy muy contento. Estoy un poco frustrado porque cometí un error al usar un neumático de calificación y no lo pude aprovechar. Así que en realidad he rodado más lento con el ‘Q’, pero el tiempo de vuelta con los neumáticos de carrera ha sido realmente positivo. Estoy muy contento de haber acabado tercero con neumático de carrera “.

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea):“Como siempre, en los Winter Test, estamos tratando de prepararnos lo mejor posible para Australia. Ayer probamos diferentes áreas de trabajo, con el motor y la distribución de pesos de la moto, pero la pista no estaba en muy buenas condiciones. La temperatura era bastante baja y esto afecta mucho al desgaste del neumático. Hoy el clima ha sido mejor y mejoramos algunos puntos que estábamos buscando desde ayer. Y también acabábamos de obtener información para Australia. Desde aquí vamos a Portimao y tenemos que construir la moto a partir de los resultados de estas dos pruebas. Ha sido positivo en todos los aspectos: el tiempo por vuelta ha sido bueno, lo consiguió con un neumático de carrera y además fue consistente. Estamos satisfechos “.

Marcel Duinker (Crew Chief de Leon Haslam):“Estoy muy contento con nuestra posición final en la pantalla de tiempos. Estar tan cerca de Johnny era nuestro objetivo y alcanzamos nuestro objetivo. Estoy seguro de que todos los demás que nos rodean utilizaron un neumático de calificación para conseguir sus mejores vueltas, pero nosotros lo hicimos con el neumático que hemos estado usando todo el invierno y la última parte del año pasado. Hemos hecho algunos pequeños cambios en la moto, pero la mayor parte del trabajo lo ha hecho Leon, adaptándose a la moto y sacándole más rendimiento. Estoy seguro de que hay más por venir. Estoy deseando que llegue el entrenamiento de Portimao y ya estoy pensando en la apertura de la temporada. Estoy emocionado.”

Fuente: Prensa KRT

About The Author