Seleccionar página

Rinaldi terminó mejorando en los dos días de pruebas en Jerez

El circuito de Jerez Ángel Nieto organizó la prueba de apertura de la temporada 2019 para el equipo de carreras de Barni y Michael Rinaldi.

El equipo de Bérgamo y su jinete salió a la pista con el objetivo de continuar con el desarrollo de la Ducati Panigale V4 de R en la vista de inicio de la FIM del Mundial de SBK MOTUL. La prueba de dos días vio el equipo de trabajo tratando de entender el comportamiento de la nueva moto en respuesta a diferentes tipos de configuración y cómo las nuevas suspensiones Showa se adaptan a la nueva marca de cuatro cilindros fabricado por Borgo Panigale. A pesar de la temperatura fría, los pilotos del Mundial de Superbike FIM MOTUL fueron capaces de aprovechar al máximo el sol, sobre todo en el segundo día.

Día 1

A pesar de un buen tiempo, el primer día fue un día duro para el equipo de Barni Racing. Algunos de los problemas técnicos arruinado casi por completo la primera sesión de 2019 y Michael Rinaldi, que estaba trabajando también en las nuevas suspensiones Showa, se vio obligado a permanecer en la caja durante mucho tiempo. Al salir por primera vez a mediados de la mañana fue capaz de completar sólo 41 vueltas. El piloto de Rimini terminó el día 1 decimotercero en la tabla de tiempos marcando su mejor tiempo en 1’43.973. Condiciones de camiones no eran tan bueno debido a un asfalto sucio y el viento.

Dia 2

Durante el segundo día, con temperaturas más altas y mejores condiciones de la pista, Rinaldi fue el primero en entrar a la pista entre los pilotos del Superbike. Se las arregló para montar constantemente durante todo el día completando 76 vueltas de largo y mejorar su mejor tiempo de paso a paso. Casi al final del día se registró su mejor vuelta en 1’40.540, noveno en la tabla de tiempos, 1.380s lejos de ser el líder Jonathan Rea (Kawasaki).

Después de 48 horas de trabajo en equipos Andalucía MOTUL FIM Campeonato Mundial de Superbikes ya están en marcha hacia Portimao, en Portugal, unos 350 lejos de Jerez de la Frontera, donde se llevarán a cabo a dos días de sesión de pruebas el próximo domingo y lunes.

Marco Barnabò, director del equipo

«Nos kwew que nos hemos encontrado con algunas dificultades, sobre todo al principio, ya que nos encontramos con la moto por primera vez aquí en la pista. Fue un par de días realmente un reto para nosotros, porque todo era nuevo, desde la electrónica a las suspensiones, que no tenía puntos de referencias. Al final, sin embargo, hay que decir que estamos contentos porque hemos entendido cuáles son los principales problemas a resolver. Hemos trabajado lógicamente, sin ser frenético y esto da fruto. Tengo que agradecer a todo el equipo, el piloto, y los técnicos de Showa que nos dio una gran mano; todo el mundo está haciendo grandes esfuerzos y esto es lo que me hace sentir más confianza ».

Michael Ruben Rinaldi, # 21

«El primer enfoque no fue fácil, pero hoy fue capaz de encontrar el camino correcto: hemos recogido una gran cantidad de datos y llegamos muy cerca de los otros. En Portimao vamos a empezar desde este punto tratando de mejorar en todos los ámbitos ».

Fuente: Media Team Racing Barni

Sobre el Autor