Select Page

El Yamaha Stratos al asalto del podio en el Circuito de Navarra

El Yamaha Stratos al asalto del podio en el Circuito de Navarra

El Circuito de Navarra acoge este fin de semana la tercera cita del año del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. En la categoría de Stock/Open1000, David Checa y Niko Mäkinen tienen como objetivo volver a los puestos de honor. En SuperSport300, Unai Orradre intentará regresar a la senda del podio e Iker Vera luchará para seguir acercándose a las posiciones de puntos.

Los pilotos del Yamaha Stratos afrontan esta tercera prueba de la temporada con muchas ganas y optimismo. Tras haber tenido un fin de semana algo complicado en Barcelona, el objetivo en el Circuito de Navarra es volver al podio e intentar luchar por las victorias en todas las categorías.

Después de la novena plaza en Barcelona, David Checa llega a Navarra con la clara intención de retomar el ritmo y estar peleando por los puestos de cabeza. En los test previos llevados a cabo en el trazado navarro, Checa y el equipo técnico han trabajado muy duro en la puesta a punto de la Yamaha YZF R1 equipada con neumáticos Dunlop. Ese trabajo permitirá al piloto catalán salir a pista desde el primer momento centrado en la carrera del domingo. 

Por su parte Niko Mäkinen, que se quedó a las puertas del podio en Montmeló terminando cuarto en Open1000, también quiere resarcirse y volver a lo más alto del cajón. El piloto finlandés marcha segundo en la clasificación provisional y este fin de semana intentará recortar los máximos puntos posibles para seguir en la pugna por el campeonato, y así revalidar el título conseguido el año pasado.

En el otro lado del box estarán los jóvenes pilotos de SuperSport300, que continúan con su aprendizaje en esta competida categoría. Unai Orradre llega cuarto en la clasificación provisional a esta carrera a la par que primero en la  Yamaha R3 bLU cRU Challenge. El objetivo en su carrera de casa es acabar entre los 3 primeros de la general para acercarse al líder lo máximo posible y anotarse una nueva victoria en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Iker Vera, quiere continuar con su evolución sobre la Yamaha YZF R3 que ya demostró en Barcelona. Allí acabó dentro de los veinte mejores y en Navarra intentará terminar dentro de las posiciones de puntos.

Tanto el jueves como el viernes, los pilotos y equipos dispondrán de sesiones de entrenamientos libres para todas las categorías. El sábado será cuando se celebren las dos sesiones de entrenamientos cronometrados que conformarán las parrillas de salida. La carrera de SuperSport300 dará comienzo a las 12:00 y la de SuperStock/Open1000 lo hará a las 14:00, programadas a 13 y 17 vueltas respectivamente.

Fuente: Media Team Yamaha Stratos

About The Author