Select Page

SUEÑO DE AMERICANO PARA REA Y SYKES

SUEÑO DE AMERICANO PARA REA Y SYKES

La visita anual de WorldSBK a Laguna Seca en los Estados Unidos es algo que todo el paddock espera, y sobretodo el dúo de pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes. 

La octava prueba del Campeonato del mundo de WorldSBK tendrá lugar cerca de las playas de California este fin de semana, en el mundialmente conocido circuito de Laguna Seca.

Hogar del exclusivo “sacacorchos”, Laguna ha disfrutado de dos períodos de inclusión en el calendario de WorldSBK y ha sido sede de 30 carreras y albergará sus próximas dos el sábado 23 de junio y el domingo 24 de junio.

En el 2013 el circuito de 3.610 km de largo se reinició en el calendario de WorldSBK y ha tenido mucho éxito entre los dos pilotos oficiales del KRT. Tom ha ganado tres carreras en Laguna y Jonathan ha anotado dos victorias, incluida la segunda carrera de la temporada pasada.

Después de haber obtenido un récord histórico de 60 victorias en WorldSBK en la primera carrera en la última ronda en Brno, y a pesar de una segunda carrera sin terminar, Rea lidera el campeonato con 65 puntos mientras que Sykes es cuarto después de que tampoco consiguiera puntos en la segunda carrera en Brno. Hasta el momento en 2018, Rea ha anotado seis victorias y Sykes una en Assen.

Kawasaki disfruta de una ventaja de 35 puntos en el campeonato de fabricantes, con la mayoría de los puntos conseguidos por Rea o Sykes.

Después del fin de semana de Laguna Seca, habrá una ronda más antes de las vacaciones de verano. El circuito costero de Misano en la costa adriática de Italia acogerá la novena ronda, entre el 6 y el 8 de julio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Laguna Seca es un gran lugar para las Superbikes y estoy muy emocionado de ir allí después de Brno donde hemos sido fuertes. Los aficionados estadounidenses crean muy buen ambiente, así que si el tiempo nos ayuda nos espera un gran fin de semana. El circuito en sí es muy exigente y tenemos que concentrarnos el viernes para entender la moto y que nos permita llevarla al límite para ganar. La curva uno es una de las más emocionantes de toda la temporada ¡así que ya estoy esperando dar la primera vuelta! “

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Estoy listo para América. Todo el viaje a los EE. UU. es un placer y los fans son absolutamente fantásticos. Laguna Seca es un circuito lleno de adrenalina y sin duda hace que la sangre fluya. En lugares como la primera curva tienes que ser muy preciso. En otras, incluida la parte superior del ‘sacacorchos’ son ciegas. Es una pista corta y muy exigente y no hay absolutamente ningún momento para descansar. Tienes que darlo todo “.

Fuente: Media KRT

About The Author