Seleccionar página

Jorge Martín brilla en Austria con su mejor carrera en el Mundial

Jorge Martín brilla en Austria con su mejor carrera en el Mundial

El piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team suma una sexta posición y supera el séptimo puesto de Aragón 2015. Pecco Bagnaia no ha podido pasar de la undécima plaza y se queda a sólo tres puntos de la tercera plaza del Mundial.

La vuelta de las vacaciones ha sido interesante para los pilotos de la categoría de Moto3. Brad Binder, líder de la general, se ha encontrado en la pista un rival más complicado de lo esperado: Joan Mir. El español formaba parte de un grupo de cinco pilotos entre los que también estaban, además de Binder, Enea Bastianini, Fabio Quartararo y Philipp Öttl, estos dos últimos después de remontar desde el grupo perseguidor. De ellos, el mejor ha sido el español, quien ha vencido la décima prueba de la temporada con menos de tres décimas de diferencia sobre Binder. Mir ha subido por primera vez al podio en su undécima carrera en el Mundial, y lo ha hecho por la puerta grande, con una victoria merecida después de dominar ayer los entrenamientos cronometrados en el circuito austriaco. La parte positiva para Binder, quien ha vuelto al podio después de una ausencia en el cajón que se prolongaba ya dos carreras, es que su rival por el título Jorge Navarro se ha ido al suelo cuando estaba acercándose peligrosamente al grupo de cabeza. Ahora, a falta de ocho pruebas, les separan 67 puntos en la general. Romano Fenati, que fue expulsado por su equipo durante la jornada de ayer por mal comportamiento, se mantiene en la tercera posición de la general, aunque ya sólo cuenta con tres puntos de diferencia sobre el piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Pecco Bagnaia, que es cuarto.

Jorge Martín ha brillado en Austria con una actuación imparable que le ha llevado desde la decimotercera posición de parrilla hasta la sexta plaza final. Para el piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team se trata del mejor resultado en el Mundial, superando la séptima plaza que logró en Aragón en su temporada de debut en el Mundial el año pasado. El español llevaba desde el viernes trabajando con el pensamiento puesto en la carrera, buscando un ritmo que le permitiera firmar una carrera como la de hoy, en la que ha cruzado la meta a sólo cuatro segundos del grupo de cabeza, sumando diez puntos valiosos para la clasificación general. Su compañero de equipo Pecco Bagnaia se acerca a la tercera posición del Mundial, de la que sólo le separan tres puntos, después de concluir el gran premio de Austria en la undécima posición. Bagnaia ha sufrido problemas técnicos en la moto que le han ralentizado durante toda la carrera. El italiano, que había llegado a ser cuarto en los primeros giros, no ha podido mantener el mismo ritmo durante las 23 vueltas de la carrera, pero suma cinco puntos más a su botín de esta temporada, que asciende ya a 90. Tanto Martín como Bagnaia volverán mañana a la pista de Spielberg para completar una jornada de pruebas antes del gran premio de la República Checa.

6º Jorge Martín: “Por fin conseguimos una carrera buena, porque siempre estaba ahí, en las posiciones de los puntos, pero pasaba algo con el cambio, con una rueda… Hoy hemos conseguido firmar una carrera en condiciones. Ha sido un fin de semana casi perfecto, he estado trabajando en solitario desde el principio del gran premio, marcando mi propio ritmo, y en carrera he visto que cuando rodaba en solitario era cuando mejor iba. Es una pena, porque el grupo de delante se me ha escapado, pero estoy contento. La caída de Navarro me ha fastidiado porque he perdido su rueda, pero no me ha ralentizado. He sido capaz de gestionar bien los adelantamientos en las últimas vueltas y he podido terminar a cuatro segundos de la cabeza, que es muy importante, y además he logrado mi mejor resultado en el Mundial”.

11º Pecco Bagnaia: “Esta mañana la moto tenía un problema técnico, una vibración, que no hemos podido resolver para la carrera, y que hacía que fuera lenta. Conseguir más de lo que hemos logrado hoy era imposible porque además Loi en el último giro me ha molestado; si no, quizá podría haber sido sexto o séptimo. Por las condiciones de hoy, al menos nos llevamos a casa buenos puntos. En carrera no podía adelantar a nadie, era muy complicado. Ahora estoy a tres puntos de la tercera posición de Fenati, que hoy no corría, y mañana intentaremos comprender cuál era el problema en el test que tenemos aquí en Austria”.

Fuente: Media Mahindra Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor