Seleccionar página

4ª Prueba RFME Copa de España de Velocidad Clásicas Motorland Aragón

4ª Prueba RFME Copa de España de Velocidad Clásicas Motorland Aragón

Irizabal, Cortijo y Andreu se llevan la victoria en las Clásicas de Motorland

Este sábado ha tenido lugar la cuarta prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas.

El nacional de Velocidad Clásicas ha vuelto a la acción este fin de semana. El trazado de Alcañiz ha sido testigo de una gran carrera en la que han participado cerca de 30 pilotos. Las altas temperaturas se han convertido en protagonistas pero todos han aguantado bien y han hecho un buen trabajo.

Las clasificaciones generales provisionales de las tres categorías, sobre todo, Clásicas B y Clásicas OpenB llegaban a Motorland bastante apretadas así que era importante dar el 100% tanto en los entrenamientos cronometrados como en la carrera. En Clásicas C el líder, Antonio Irizabal, tenía, antes de esta prueba, 23 puntos de ventaja frente a Francisco Alarcón pero no podía dormirse si quería mantenerse firme en lo alto de la tabla.

En la primera tanda de cronos Antonio Irizabal, de C, Vicente Arnau, de OpenB, y José Manuel Esteve, también de C, han sido los tres pilotos en marcar los mejores tiempos. En la segunda Arnau ha logrado superar a todos los demás y se ha hecho con la primera posición. Miguel Cortijo ha terminado segundo y Francisco Alarcón tercero.

Con estos resultados, la primera fila de parrilla ha estado formada por Antonio Irizabal, Vicente Arnau y José Manuel Esteve.

La carrera se ha celebrado a las 18’30h y con Irizabal al frente durante todas las vueltas. De esta forma se ha vuelto a llevar la victoria y ya suma cuatro consecutivas. José Manuel Esteve ha terminado segundo y Bernard Tabarly tercero. Los tres han completado el pódium de Clásicas C mientras que en Clásicas B los mejores han sido José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares y Álvaro Herrero. En OpenB Miguel Cortijo ha subido al primer escalón del pódium, Ángel García al segundo y José Rafael Royo al tercero.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará en Valencia, Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el 17 de septiembre.

Fuente:Prensa RFME

Sobre el Autor