Seleccionar página

Alejandro Ros gana la tercera prueba de la Copa Rodi de Dirt Track 2016 en la categoría Promo

Alejandro Ros gana la tercera prueba de la Copa Rodi de Dirt Track 2016 en la categoría Promo
· El piloto del equipo Kawasaki Noyes Camp consigue su segundo triunfo consecutivo en este certamen

· Ferran Sastre acaba tercero en Open y Marcos Montañés se clasifica en la segunda posición de 85cc

Alejandro Ros se adjudicó la cuarta prueba de la Copa Rodi de Dirt Track 2016 en la categoría Promo. El piloto alcañizano consiguió su segunda victoria consecutiva en esta competición y dio un paso adelante en la búsqueda de un set-up competitivo para la KX450F. En su segunda temporada como piloto dirt track, Ros asegura que cada vez se encuentra más cómodo, y según pasan las carreras, se acerca más a los pilotos que lideran la clasificación de la Copa.

En Open, ‘Ferry’ Sastre ganó tres mangas clasificatorias, se fue al suelo en otra y, una vez en la final, peleó por los puestos de cabeza, pero no pudo ser primero. Lo positivo del fin de semana  es que recorta distancias con el líder de la tabla de puntos y se afianza en las posiciones que dan acceso al Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

Marcos Montañés, piloto del equipo Kawasaki Noyes Camp en 85cc, sigue con su proceso de aprendizaje. Gracias al trabajo con su mecánico, el piloto más joven del Kawasaki Noyes Camp encontró un set-up que le permitió adjudicarse un segundo puesto con el que mejora el resultado de la carrera anterior.

La siguiente cita de la Copa Rodi de Dirt Track 2016 se celebrará el 6 de agosto en L’Albi, aunque Ferran Sastre afrontará antes la segunda ronda de la RFME Copa de España de Flat Track, programada para la tarde-noche del 30 de julio en San Martín de la Vega (Madrid).

ALEJANDRO ROS #27
«Alcarràs es un circuito con un terreno muy diferente respecto a los trazados del resto del campeonato, así que estrenábamos un nuevo setting en la horquilla y fue bastante bien. Trabajamos muy duro a nivel técnico. En el plano deportivo, algunas mangas no fueron del todo bien. Incluso perdí la bota de hierro en una de ellas. Al final, lo que importa es que estuvimos delante en Promo durante otra carrera más. Debemos seguir así si queremos pelear por el campeonato. Gracias al equipo, a los sponsors y en especial a Pep Sastre, mi técnico. Fue un gran apoyo y, en cierta medida, este resultado es suyo»
FERRAN SASTRE #215
«Estoy satisfecho con el tercer puesto, porque nos confirma que somos constantes. Tenía muy buenas sensaciones con la pista, que estaba en buenas condiciones, aunque no era el tipo de terreno que yo esperaba. La primera carrera clasificatoria fue muy divertida. Hubo muchos adelantamientos y la gané. En la siguiente me fui al suelo, pero me repuse acabé primero en las dos últimas. Una vez en la final, hice una buena salida, pero un piloto me tocó y tuve que conformarme con ser tercero. Lo bueno es que recorto puntos en la general y el campeonato se pone muy interesante. Este buen resultado, que nos anima a seguir peleando, es fruto del trabajo de todas y cada una de las personas que me rodean»
MARCOS MONTAÑÉS #39

«Nunca había entrenado en el circuito de Alcarràs y dediqué los primeros entrenamientos a comprobar cómo estaba la pista. Me costaba llevar la moto por el sitio que yo quería. Adrián, mi mecánico, acertó con el cambio en el set-up de las suspensiones y mejoré en la siguiente sesión. Las mangas fueron muy reñidas, pero fui capaz de conseguir el segundo puesto. Estoy muy contento, así que toca pensar en los objetivo para L’Albi, que pasan por mantenerme en el podio y defender el liderato»
Fuente: Prensa Noyes Camp

Sobre el Autor