Select Page

Nuevo podio de Raúl Fernández en Alemania

Nuevo podio de Raúl Fernández en Alemania

Las difíciles condiciones meteorológicas que se encontraron los pilotos al llegar al circuito de Sachsernring han marcado el fin de semana de todos ellos. Raúl Fernández no ha sido ajeno a estas circunstancias y se ha debido de adaptar a un asfalto muy frío y a las condiciones de lluvia en algunos momentos.

Sin embargo, tras su doblete en la anterior cita de Assen y en un circuito en el que el año pasado no lo hizo mal, el piloto madrileño quería seguir recortando puntos al líder de la general, el japonés Ayumu Sasaki. A pesar de las dificultades de los entrenamientos libres, en los cronos conseguía la tercera posición en parrilla, a sólo 92 milésimas de la pole.

En la primera carrera se formaba un grupo de ocho pilotos que buscaron la victoria casi hasta la misma línea de meta, con unas vueltas finales en las que se adelantaban entre ellos casi en cada curva. Raúl era algo más rápido en el último sector del circuito y aprovechó esa circunstancia para superar en la misma línea de meta a Aleix Viu y acabar en segunda posición.

La segunda carrera tuvo un guion muy similar, aunque esta vez el grupo era de cinco pilotos. Raúl tuvo más dificultades a mitad de carrera, no pudiendo rodar cómodo, pero aún así no se despegó del grupo. La última vuelta fue de infarto, y a pesar de los esfuerzos, acabó en cuarta posición. Con estos resultados, Raúl sigue ocupando la segunda posición de la general, manteniendo intactas sus opciones al título.

La próxima cita de la Red Bull Rookies Cup será el fin de semana del 12, 13 y 14 de agosto en el circuito austriaco de Spielberg, el Red Bull Ring. En un circuito nuevo para todos los pilotos, será importante ver quién es el que mejor se adapta al mismo.

Raúl Fernández: «Ha sido un fin de semana muy complicado, a pesar de que el año pasado ya lo hice muy bien aquí. Durante los entrenamientos libres la puesta a punto de la moto no era la mejor, pero como hacía mucho frío, preferí coger sensaciones y buscar mi propio ritmo. Ya para la clasificación modifiqué toda la moto, pero tampoco conseguí lo que buscaba, aunque acabé tercero y en primera línea. Para la primera carrera volvimos a cambiarlo todo y sólo me encontré a gusto con ella a partir de que se desgastaron los neumáticos, por lo que pude arriesgar en el final de la carrera. En la segunda me pasó al revés, ya que todos pensábamos que iba a ser carrera en agua y nos encontramos con el asfalto seco, por lo que no tenía nada de “grip”. Aún así ha sido positivo y ahora toca prepararnos para Austria, que será un circuito nuevo para todos.»

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author