Select Page

Victoria para Marc Luna en Aragón

Victoria para Marc Luna en Aragón

El piloto de origen aragonés sube a lo más alto del podium en el circuito de Motorland Aragón.

Alcañiz, 18/07/16 – Finalizada la quinta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad, Marc Luna suma la primera victoria de esta temporada a su palmarés deportivo. En esta ocasión, el piloto de origen turolense, corría en casa, ya que la prueba tuvo lugar el 16 y 17 de julio en el Circuito de Motorland Aragón (Alcañiz). Un fin de semana intenso que acogió a más de 200 pilotos de once categorías distintas.

Luna, que corre en la de Moto3 SportProduction, se hizo con la victoria en la primera prueba celebrada durante la jornada del domingo. Una carrera que Marc disputó con estrategia y valentía durante sus 13 vueltas.

La victoria llegó después de tres días de entrenamientos duros, exigentes y bien trabajados . “Cada vez que salíamos a pista conseguíamos mejorar los tiempos. Desde el viernes tuvimos una progresión constante y muy positiva”, asegura el piloto. Tan buenos fueron los resultados que en los cronos consiguió la pole position de su categoría y la quinta plaza en la clasificación general.

Ya en carrera, gracias a una de las magníficas salidas que acostumbra a hacer y a que supo aprovechar muy bien su primera posición, por fin llegaron los primeros buenos resultados de la temporada. Una vez se apagó el semáforo verde, “conseguí escaparme en un grupo de Moto3 y en cuanto vi que estaba solo escogí asegurar la victoria que me ha dado estos 25 puntos tan valiosos y que ya hacían falta tras el mal comienzo de la temporada”, explica Luna.

Y es que, a pesar de su corta edad, sólo tiene 16 años, lleva diez de ellos compitiendo en los campeonatos de motociclismo de velocidad más relevantes de toda España. Luna es una de las promesas del motociclismo más firmes del panorama actual gracias a su talento, pero también al tiempo y esfuerzo que dedica a su preparación física y psíquica.

Ahora Marc descansará unas semanas y pronto estará preparando la próxima prueba que tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo (Cheste), la penúltima del calendario y donde se disputará dos carreras.

Marc Luna (Piloto): “Por fin he podido demostrar lo que puedo hacer en la pista. Me voy de Motorland satisfecho y decidido a seguir sumando puntos en la próxima carrera después del verano. Sé que han sido unas carreras difíciles. Para mí y para el equipo. Así que quiero agradecer su esfuerzo a Cuna de Campeones y el apoyo a mis sponsors y a mi padre que siempre está a mi lado.”

Fuente: Prensa Marc Luna

About The Author