Seleccionar página

Morbidelli logra el mejor resultado de su carrera tras terminar segundo en Austria

Morbidelli logra el mejor resultado de su carrera tras terminar segundo en Austria

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli, ha sido segundo en el podio tras una fiera carrera en el Gran Premio de Austria.

La carrera de Spielberg ha sido una clásica batalla de Moto2 con Morbidelli muy bravo al final de la carreras con varios adelantamientos en la última vuelta para ganar a sus rivales Álex Rins y Tom Lüthi.

Morbidelli ha mostrado una gran forma al batir a Lüthi en su lucha por la segunda posición, adelantando al suizo en dos ocasiones.

Morbidelli ha liderado la carrera tras colocarse en líder en la curva uno después de la salida y se ha mantenido primero hasta que el vencedor de la carrera, Johann Zarco, se ha colocado en cabeza en la vuelta 16.

Con Zarco intocable, Morbidelli se ha preparado para su asalto final a Lüthi y Rins, también le ha superado para subir al podio.

Álex Márquez también ha vuelto a su mejor forma con un gran sexto puesto. El español ha salido desde la segunda línea y se ha colocado segundo por detrás de Morbidelli en las primeras vueltas.

Después de irse largo tratando de seguir a Zarco en la vuelta cinco, Márquez ha preferido asegurarse la sexta posición, su mejor resultado de la temporada hasta la fecha, sumando unos valiosos puntos para el campeonato.

Franco Morbidelli: 2º
«Ha sido una carrera muy bonita y mejor de lo que esperaba. He salido de maravilla y he podido liderar durante 16 vueltas. Pero cuando me ha cazado Johann, me ha pasado y se ha puesto delante. Iba muy rápido y no he podido seguir con él. Pero en la última vuelta he tenido una gran pelea con Tom y le he devuelto la que me hizo en Catar, así que ha sido un segundo puesto que me ha sabido muy bien.”

Álex Márquez: 6º
«He salido realmente bien y he tenido confianza para meterme detrás de Franco en la primera vuelta. Estaba en el límite así que cuando me ha pasado Zarco he perdido un poco la concentración y he decidido asegurarme el sexto puesto. Ese no era mi objetivo, quería un resultado mejor, pero este circuito no es perfecto para mi estilo. Aunque ahora vienen algunos mejores como Brno y Silverstone, los cuales son rápidos y fluidos. Y llegaré 100% motivado después de este resultado.”

Michael Bartholemy: Team Principal
«El resultado de hoy es la recompensa al duro trabajo que hemos hecho durante los entrenamientos, y los test que hicimos aquí en Spielberg. Pero lo más importante es que hemos visto al verdadero Franco Morbidelli y su habilidad para luchar en una carrera apretada, y es por eso, por lo que firmamos con él. Hoy nos hemos visto que la decisión era la correcta. El resultado de Álex ha sido muy bueno porque en Moto2 puede pasar cualquier cosa en las seis primeras posiciones. Estoy muy orgulloso de Franco, Álex y de todo el equipo por este fin de semana. También ha sido bonito ver a Franco y Álex primero y segundo en las primeras vueltas. Quiero verlo más veces en el futuro.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor