Seleccionar página

Fabio Di Giannantonio gana en Jerez, homenaje a Fausto Gresini

Fabio Di Giannantonio gana en Jerez, homenaje a Fausto Gresini

Los pilotos de Moto2 llegaban a Jerez con muchas ganas de hacerlo bien. Esta pista andaluza es querida por casi todos los pilotos y con una temperatura como la de hoy, se presagiaba una emocionante carrera.

Sam Lowes caía ayer en los entrenamientos de clasificación y era Remy Gardner, el piloto australiano de KTM Ajo Motorsport, el que se hacía con la pole.

Salida sin incidencias pero con muchos cambios en la vuelta. Las espadas en todo lo alto, y en la segunda vuelta ya se volaba en Jerez  con récord, en la tercera 1:41.313  San Lowes volvía a hacerlo.

Mientras Fabio Di Giannantonio rodaba en cabeza con 1  segundo de ventaja sobre Gardner y Raúl Fernández. Lowes no encontraba el ritmo y era acosado por Bezzecchi pero el británico tenía aún alguna carta para el final de carrera.

La lucha se centra en el segundo puesto porque Giannantonio a falta de 16 vueltas ya iba a 2 segundos del grupo perseguidor.

Camino triunfal para Fabio Di Giannantonio con la lucha por detrás entre Raúl Fernández y Bezzecchi, y por detrás Remy y Sam.

A falta de 5 vueltas se van definiendo las posiciones con Di Giannantonio primero, Bezzecchi segundo y Raúl Fernández tercero. Pero todo podía pasar aún.

Victoria para Fabio Di Giannantonio por delante de Bezzecchi y de Sam Lowes.

Remy mantiene el liderato con 3 puntos sobre Lowes.

El joven romano de 22 años homenajea así a su jefe fallecido en Febrero por el COVID Fausto Gresini.

@yiyodorta #PacoCueto

 

 

Sobre el Autor