Select Page

Desafortunada carrera para Dovizioso en Motegi

Desafortunada carrera para Dovizioso en Motegi

El piloto italiano cae a dos vueltas del final mientras luchaba por la victoria con Márquez.

Gran Premio de Japón desafortunado para Andrea Dovizioso que, después de liderar la carrera durante las primeras 20 vueltas, ha sido superado por Marc Márquez. El piloto italiano ha mantenido la segunda posición persiguiendo al español pero a dos vueltas del final, en la curva 10, ha perdido el contacto con el neumático delantero y se ha ido al suelo. Dovizioso ha conseguido levantarse y reincorposarse a la carrera, pero ha terminado finalmente en la decimoséptima posición.
 
Jorge Lorenzo por la mañana ha llegado al circuito de Motegi para despedirse de su equipo y pocas horas después ha regresado a Europa. En los próximos días Jorge se someterá a una serie de pruebas en su muñeca izquierda. El objetivo del piloto mallorquín  es volver a pista para el GP de Malasia, en Sepang dentro de dos semanas, y su lugar en el equipo oficial en Phillip Island lo ocupará Álvaro Bautista, que hoy ha sido quinto. El Ducati Team quiere agradecer a Jorge Martínez ‘Aspar’ y al Ángel Nieto Team la colaboración y a Álvaro Bautista la disponibilidad.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 18° 
“Obviamente estoy decepcionado porque quería ganar a toda costa esta carrera pero si lo sumamos todo ha sido un fin de semana positivo porque hemos sido rápidos y podemos confirmar nuestra competitividad. Hemos hecho una buena carrera pero no hemos logrado marcar diferencias en el enfrentamiento con Márquez, a quien quiero felicitar porque también este año se ha merecido ganar el título. Ha sido una pena la caída: no he exagerado, solo he intentado preparar mejor la salida de la curva para después atacar y he cometido un pequeño error que me ha costado muy caro”.

Fuente: Ducati Team

About The Author