Select Page

BAUTISTA Y EL ÁNGEL NIETO TEAM, QUINTOS EN JAPÓN, IGUALAN SU MEJOR RESULTADO DE 2018

BAUTISTA Y EL ÁNGEL NIETO TEAM, QUINTOS EN JAPÓN, IGUALAN SU MEJOR RESULTADO DE 2018

El español termina como mejor piloto Ducati el gran premio de Japón y competirá con la marca italiana en la prueba de Australia.

El gran premio de Japón ha vuelto a ser escenario de un título de MotoGP de Márquez, el quinto en seis temporadas y el tercero consecutivo, después de una carrera en la que se ha quedado sin rival a falta de pocas vueltas. La tarea era complicada para Andrea Dovizioso, que tenía que terminar por delante de Márquez para mantener vivas sus esperanzas y llevar la lucha por el título a la siguiente carrera, en Australia. Los dos han peleado en cabeza por el triunfo, pero en el penúltimo giro el italiano se ha ido al suelo, dejando en bandeja la victoria y el campeonato a su máximo rival. Con Márquez, han subido al podio Cal Crutchlow y Álex Rins, en una carrera en la que Valentino Rossi ha sido cuarto y el piloto del Ángel Nieto Team Álvaro Bautista ha terminado quinto.

Álvaro Bautista y el Ángel Nieto Team han igualado en Japón el mejor resultado de la temporada, con una quinta posición muy trabajada. El español, además, ha terminado la carrera como el mejor piloto Ducati, y en la prueba de Australia de la próxima semana competirá con la marca italiana como sustituto de Jorge Lorenzo.

Karel Abraham no ha podido terminar la prueba de Motegi después de irse al suelo tras perder el tren delantero de su moto. El checo estaba rodando cómodo junto a pilotos que posteriormente han terminado entre los quince primeros, por lo que lamenta esta oportunidad perdida de añadir más puntos a su casillero.

 

5º Álvaro Bautista: “Estoy contento con este resultado, ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos hecho una buena salida, para entrar en el grupo de cabeza, pero cuando iba detrás de Pedrosa me costaba parar la moto y entrar en curva porque tenía sobrecalentado el neumático delantero. Cuando he podido adelantarlo y el neumático ha funcionado correctamente, me he ido a por Zarco y Rossi. El francés salía más rápido que yo de las curvas y me costaba acercarme, pero me he arriesgado para adelantarle y me ha salido bien la jugada, aunque ya era un poco tarde porque Valentino ya se había escapado. Un top 5 es el máximo que podíamos sacar hoy, esto

Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez “Aspar” y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad”.

Karel Abraham (caída): “Estoy enfadado porque en esta carrera podríamos haber conseguido puntos, estaba rodando por delante de Nakasuga cómodo y cerca de Pol Espargaró, y han sido decimocuarto y decimotercero, respectivamente. Esta era nuestra carrera, porque la primera mitad había sido buena, pero ha llegado un punto en el que he perdido el tren delantero y no sé el motivo, pero me he ido al suelo. No estaba frenando, era en medio de una curva. Aunque estoy enfadado por no haber podido puntuar, creo que hemos mejorado, somos más rápidos que al principio de la temporada y que estamos más cerca de los puntos, pero también más cerca del límite”.

Fuente: Prensa Ángel Nieto Team MotoGP

About The Author