Select Page

Maverick Viñales tercero y Valentino Rossi sexto, MotoGP Jerez

Maverick Viñales tercero y Valentino Rossi sexto, MotoGP Jerez

El piloto del  Monster Energy Yamaha MotoGP Maverick Viñales tuvo que ir a por todas en las últimas vueltas para defender su posición en el podio en tercer lugar y lo hizo sin problemas. Valentino Rossi recuperó del 13 en la parrilla a un sexto lugar reñida, salvando importantes puntos para el campeonato.

Monster Energy Yamaha MotoGP Maverick Viñales y Valentino Rossi se mantuvo firme en caliente actual Gran Premio de España. Un buen comienzo de Viñales y gran ritmo en las etapas finales fueron la clave para él teniendo un tercer lugar merecido, que lo mueve hasta seis lugares en la clasificación del campeonato. A partir de la quinta fila, Rossi tuvo una carrera muy dura por delante de él, pero consiguió la actividad de la mitad del pelotón ocupado bien, montando a la sexta posición de algunos puntos del campeonato cruciales.

Viñales tuvo un fuerte inicio de P5, moviéndose hasta la cuarta posición a través de la primera curva. Estaba empujando un derecho 100 por ciento desde el principio para virar a la parte trasera del grupo de cabeza de tres pilotos, con Alex Rins en su cola. Con 15 vueltas para el final, los dos pilotos de Yamaha Petronas SRT delante de él comenzaron a luchar entre sí. El piloto de fábrica de Yamaha aprovechó la oportunidad para cerrar la brecha, pero luego se involucró en una pelea a sí mismo en el cuarto lugar con Alex Rins.

Tres vueltas más tarde se ganó un puesto como Fabio Quartararo tenía un problema técnico. Oler una plaza en el podio una vez más, Viñales superó a Franco Morbidelli en tercer lugar con 10 vueltas para el final. Con los dos pilotos delanteros demasiado lejos por delante para llenar el vacío, se pasó el resto de la carrera aumentando la brecha en los pilotos detrás de él.

El piloto de Yamaha se vio presionada por Andrea Dovizioso en las últimas etapas de la carrera, pero defendió su posición con maestría. Se puso varios sectores que mejor personales y terminó en un establecimiento de su mejor vuelta en carrera, un 1’38.157s alta. Se terminó la carrera en tercer lugar, desde el primer 2.443s.

Rossi también apretó los dientes hasta el final de la carrera. A partir de P13 nunca es fácil, pero el veterano logró su camino a través de la ocupada la mitad del pelotón, inmediatamente ganando dos posiciones en la salida y una más poco después, para entrar en el top-10.

Después Quartararo sufrió un problema mecánico, el italiano pasó la mayor parte de la carrera en el noveno lugar, hasta las últimas ocho vueltas. Después de haber salvado la combinación de neumáticos duro-duro, que estaba entonces listo para cortar a través del campo. Visiblemente en su elemento, cogió tres lugares en dos vueltas.

Después de haber llegado en el sexto lugar con cinco vueltas para el final, tuvo una sobre-2s brecha que colmar. El doctor intentó todo lo posible, pero no pudo avanzar un poco más. Él cruzó la meta en sexto lugar, 7.547s desde la parte superior, ganándose diez puntos del campeonato importantes.

Los resultados de hoy ver Rossi ahora en cuarta posición en la clasificación del campeonato con una brecha de 9 puntos al primero. Viñales hizo un gran paso, subiendo del 12 al sexto lugar, con un margen de 40 puntos a la parte superior. Yamaha es cuarto en la clasificación de constructores, mientras que Monster Energy Yamaha MotoGP es segundo en la clasificación por equipos.

El equipo estará de nuevo en acción en la pista de Jerez mañana de la prueba IRTA oficial de un día, en preparación para el Gran Premio de Francia, celebrado en el circuito de Le Mans, en el plazo de dos semanas.

Maverick Viñales

“Para estar en el podio se siente como una victoria para mí. Vi que Dovi y Petrucci estaban detrás de mí, juntos, así que pensé “Woah, Dovi va a empujar, así que va a ser difícil”, por lo que he intentado hacer mis mejores vueltas y montar los mejores sectores que pude. En serio, fue difícil porque tenía sólo un poco de neumáticos izquierda al final. No sé si yo podría haber hecho más vueltas como la última vuelta, pero estoy contento porque la moto era bueno al final. Fue muy importante demostrar que podíamos estar allí. Recuperamos mucha confianza, sobre todo con el neumático delantero. Hemos hecho algo diferente en la moto, que me da más consistencia al comienzo, así que puede ser mucho más precisa. Estoy muy contento porque no hemos perdido ningún posiciones en la salida, incluso ganado uno, y después otro en la carrera. Hemos estado trabajando muy bien durante todo el fin de semana. Después FP3 estábamos fuera de la Q2, lo que significa que, desde entonces, hemos mejorado la moto bastante. Hoy fue un buen examen para ver dónde estamos. Es importante que no estábamos tan lejos de la parte delantera en el extremo. Lo más importante es estar en el podio de forma coherente. Si damos nuestro mejor esfuerzo, creo que puedo llegar a la cima, pero la verdad es que no hay tiempo para relajarse. Especialmente mañana, tenemos que hacer una buena prueba. Es muy importante mañana para tenerlo todo listo e ir a Le Mans con una buena mentalidad “.

VALENTINO ROSSI

«Hemos hecho la elección del neumático en el último momento,. Quería correr con el medio, pero más tarde la temperatura subió mucho y pensamos» media o dura? Medio o duro? Medio o duro?». Al final, nos ponemos en el disco, y creo que esto es lo más grande que podríamos haber cambiado. Estoy muy curioso para probar la carrera con el medio, porque al final Maverick era bueno. Yo Hicimos un buen comienzo, pero al principio no tenía ritmo suficiente para adelantar, pero en la segunda mitad de la carrera me daba bien. yo era más fuerte y mi ritmo no era demasiado malo, lo suficientemente bueno para adelantar, ir, y tomar algunos puntos, que son buenos para el campeonato. Creo que si hubiera comenzado más hacia la parte delantera me hubiera quedado con el grupo de cabeza, alrededor de donde fue Maverick. el ritmo de la carrera de hoy era muy, muy rápido. estaba al igual que 25 segundos rápido que mi carrera el año pasado, la diferencia con la primera posición es menos, me sentía más cómodo sobre la moto, y sobre todo en la última vuelta me fue rápido. Ahora tenemos que concentrarnos en las próximas carreras «. 

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Imágenes para uso editorial derechos de autor 2019 Yamaha Motor Racing Srl

About The Author