Select Page

Octava victoria para Pecco Bagnaia

Octava victoria para Pecco Bagnaia

Inhabilitación por Fabio Quartararo y victoria para el joven piloto del equipo Sky Racing VR46, que ahora tiene 37 puntos por delante de Oliveira en el Campeonato. Novena Luca Marini.

Después de la descalificación de Fabio Quartararo, Francesco Bagnaia deja Motegi con la octava victoria de la temporada 2018 y una ventaja de 37 puntos a Oliveira en el Campeonato (284 vs 247). Noveno lugar, después de unas etapas finales positivos de la carrera, de Luca Marini.

A partir de la posición de privilegio con el objetivo de abrir de inmediato la brecha con los oponentes, el joven piloto del equipo Sky Racing VR46 logra imponer su ritmo de inmediato con Fabio Quartararo. En segundo lugar al comienzo de la última vuelta, cruzó la línea de meta en segunda posición, pero, conquistó el escalón más alto del podio tras la descalificación del francés. Con la victoria de hoy, Pecco se convierte en uno de los más exitosos pilotos italianos en la categoría de Moto2 junto con Franco Morbidelli y Andrea Iannone.

Otra Top10 de Luca, que, después de perder el contacto con los chicos más fuertes durante las primeras vueltas, ha luchado para recuperar posiciones debido a un sentimiento anómalos en el neumático delantero, pero ha mantenido un buen ritmo, especialmente en las etapas finales de la carrera.

Pablo Nieto

Ha sido una carrera difícil, llevado a cabo a un ritmo realmente impresionante y gestionado de la mejor manera por Pecco. Con la descalificación de Fabio (Quartararo), hemos cerrado el fin de semana con otra victoria, la adición de otros puntos de ventaja en el campeonato. Luca también tenía un buen ritmo, una lástima haber perdido el contacto con los primeros chicos de inicio porque el Top5 estaba muy cerca.

Pecco Bagnaia

Estoy muy feliz por esta victoria, aunque comunicada después del final de la carrera. En este punto de la temporada y con el tercer lugar de Miguel (Oliveira), cada punto ganado es importante. Teniendo en cuenta el tiempo el viernes, hicimos un gran trabajo ayer y hoy hemos logrado un ritmo increíble. Fabio (Quartararo) comenzó muy fuerte y me trató de mantener el paso para abrir la brecha. En comparación con la calificación, era difícil mantener el mismo ritmo, porque había algo diferente en el asfalto y no había el mismo agarre. Estamos listos para la carrera de Philip Island, uno de mis circuitos favoritos.

Luca Marini

Ha sido una carrera más difícil de lo que esperábamos: Yo era rápido, pero en las dos primeras vueltas he cometido algunos errores y he tenido que renunciar a varias posiciones. Cuando estaba en el grupo, algo extraño sucedió en el neumático delantero, un aumento anormal de la presión que me impidió entrar en las esquinas, ya que quería y poner correctamente las frenadas. No creo que se trataba de un problema relacionado con el propio neumático, pero tal vez para el ajuste. Cuando yo era capaz de superar a Mir y Schroetter, hice menos esfuerzo y impuse mi ritmo. Tenemos que analizar los datos y entender exactamente lo que pasó a estar listo para Australia.

Fuente: Media Sky Racing Team VR46

About The Author