Seleccionar página

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS preparado para el tango argentino

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS preparado para el tango argentino

El Mundial viaja a Termas de Río Hondo donde tanto Alex Márquez como Xavi Vierge ya han subido al podio. Mejorar los resultados de Qatar, objetivo de los pilotos del Team. 

Alonso
Alonso López
Alex Márquez llega a Argentina tras acabar séptimo en Qatar donde, tras salir desde novena la posición de parrilla y enfrentarse a problemas con el agarre trasero, logró sumar 9 valiosos puntos. En Argentina quiere más.
En 2018 Alex Márquez acabó la carrera quinto saliendo desde la octava posición de parrilla. Es el mejor resultado conseguido en territorio Argentino en Moto2.
En el año 2014, militando en la categoría de Moto3, el 73 subió al segundo escalón del podio de Termas de Río Hondo. Es su único podio y su mejor registro en territorio argentino hasta la fecha.
“Si nos mantenemos concentrados, podemos hacer un buen resultado”
«Creo que es un circuito que se me da bien y en el que me siento a gusto. En 2014 en Moto3 conseguí hacer podio después de una gran remontada así que me trae buenos recuerdos que intentaré repetir. Hemos analizado la información obtenida en Qatar y estamos muy motivados para afrontar este segundo Gran Premio del año. Estamos preparados y con muchas ganas así que, si nos mantenemos concentrados, podemos hacer un buen resultado. Es importante mantenernos serenos. El primer objetivo será acabar la carrera pero la verdad es que soy optimista de cara a Argentina.”
Sergio García
jorge
Xavi Vierge acabó décimo en Argentina. Tras una gran salida desde la segunda posición de parrilla, Xavi sufrió problemas con el tren delantero que le impidieron progresar más allá del décimo lugar.
El circuito de argentino es uno de los predilectos de Xavi Vierge donde, en 2018, consiguió sumar su segundo podio en la categoría (actualmente tiene tres). Acabó segundo, a menos de un segundo del ganador Mattia Pasini.
El año pasado, el 97 consiguió también en Termas su primera, y hasta ahora, única, Pole Position en la categoría parando el cronómetro en 1’56.137.
“Estoy impaciente por sacarme el sabor agridulce que me dejó la carrera de Qatar”
“Es un circuito que me gusta muchísimo. Es un trazado muy divertido y tengo muchas ganas de empezar a rodar en él. En parte porque disfruto mucho ahí pero también, estoy impaciente por subirme de nuevo a la moto y sacarme el sabor agridulce que me dejó la carrera de Qatar. El año pasado en Argentina conseguí mi primera Pole Position de Moto2 y luego lo redondee subiendo al podio así que sin duda este año intentaré estar al mismo nivel y repetir guión.”

Fuente: Prensa Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor