Seleccionar página

Fabio Quartararo gana en Moto2 la carrera de Barcelona-Catalunya

El campeón del FIM CEV Repsol del 2013 y 2014 Fabio Quartararo logró la primera pole en Moto2 del mundial, superando a todos los favoritos en la últimas carreras. Es además el segundo piloto más joven en conseguirla por detrás de Marc Márquez. 

El joven francés ha vuelto para demostrar que puede estar en de los puestos de honor. La segunda plaza de la parrilla fue para Álex Márquez seguido de Marcel Schrötter.

La carrera se inicia con Álex Márquez tirando del grupo y todos muy estirados. Destacaba Miguel Oliveira que partía desde el puesto 17 y en pocas vueltas se colocaba segundo a rueda de Márquez.

Se forma un grupo de cabeza con Oliveira, Márquez, Quartararo, Binder y Bagnaia pero con un gran Xavi Vierge intentando llegara grupo. A falta de 12 vueltas Fabio bate el récord del circuito bajando del 1.44 e intenta dar un tirón llevándose con él solo a Miguel Oliveira.

Pero Fabio Quartararo sabía que este era su fin de semana, y tras la pole y ser el más rápido en el warm up, tiró mucho las últimas vueltas sin guardar neumático para el final, ya que todos los pilotos llevaban el mismo compuesto. Oliveira mantenía la segunda plaza pero siendo cazado por Álex Márquez que a su vez era acosado por los dos pilotos del Dynavolt Xavi Vierge y Marcel Schrötter.

Victoria muy importante para Fabio Quartararo, seguido Miguel Oliveira y de Álex Márquez.

Un piloto que en toda la temporada no había aparecido y que llega con una fantástica y rotunda victoria. Durante toda la temporada tenía 20 puntos y ahora consigue 25 de golpe.

Pecco Bagnaia sigue manteniendo el liderato.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: